Skip to content

PSOE Y PP SE NIEGAN A INCLUIR A HUESCA Y CARIÑENA EN LA RED DE CERCANÍAS

03/12/2008

CHA definde la ampliación del tren de cercanias hasta Huesca y CariñenaLos votos de estos dos partidos políticos han servido para tumbar la moción que CHA ha presentado hoy en el  pleno del Ayuntamiento de Zaragoza  con la objetivo de ampliar  la Red de Cercanías hasta llegar a Cariñena por el Sur y a Huesca por el norte.  Queremos que el cercanías se amplie también hasta Cariñena por el tejido industrial y agrícola que genera esta cabecera de comarca y hasta Huesca por el gran número de personas que se mueven entre la capital oscense y Zaragoza. El gran número de usuarios diarios hace necesaria ampliar la red ferroviaria, pero está visto que al PSOE y al PP  no les interesa ofrecer este servicio.

Es muy difícil decirles a la cantidad de jóvenes que van a estudiar todos los días de Zaragoza a Huesca y viceversa que el PSOE y el PP no han permitido ampliar la red ferroviaria de cercanías por razones políticas. Es vergonzoso que el PSOE haya tenido que hacer esto para salvarle las verguenzas al Secretario de Estado, el oscense Víctor Morlán. Lo que ya no es entendible es lo del PP. No tiene nombre.

Es muy fácil de entender que las cercanías de Huesca y de Zaragoza deben estar interconectadas para poner en valor el aeropuerto también de HUESCA-PIRINEOS. Que se incorpore Huesca y a Cariñena dentro de la red de cercanías supondrá mejorar la accesibilidad a todas las localidades ubicadas en este eje.  Queremos caminar hacia un sistema de transporte ferroriavio aragonés pero estos do partidos políticos sólo quieren que descarrile. CHA sólo ha contado con los votos a favor del PAR e IU.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. yola permalink
    27/01/2009 21:49

    Pues sí, hay que seguir reivindicando el cercanías entre Huesca y Zaragoza al menos en horarios punta de mañana(6:30 am y 7:00 am), tarde(15:00 pm y 16:00 pm)y al menos en otros dos horarios de tarde-noche(8:00 pm y 9:00 pm).

    Hay demanda, señores, tanto en sentido Huesca-Zaragoza como Zaragoza-Huesca, no sólo los universitarios hacen ese trayecto todos los días, sino también muchos trabajadores, y, ah, imprescindible sería contar con una parada en Walqa.

    Por otro lado debería tratarse de un precio ASEQUIBLE similar al de otras ciudades españolas(leáse Madrid, Barcelona, Valencia…) y, por fin, alguien haría la competencia al autobus interurbano que cubre ese trayecto desde los tiempos de Mari Castaña, que por cierto, ahora mismo ofrece servicio cada media hora en ambos sentidos!! Señores, será porque demanda, haberla, haila.

    No sé si será soñar y no sé si los que vivimos actualmente lo llegaremos a ver… ah, aviso a navegantes: actualmente el mismo trayecto es más barato si coges tu propio coche que hacerlo en el bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s