Skip to content

CHA PROMUEVE UNA CAMPAÑA PARA EVITAR EL ABANDONO DE MASCOTAS

03/12/2008

cachorro-en-la-perrera. Foto CHA ZaragozaNuestro grupo político ha conseguido que el equipo de gobierno PSOE-PAR se tome en serio el buen trato a los animales  al haber aprobado por unanimidad  nuestra moción en la que se solicita  que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga en marcha un programa de educación y sensibilización sobre todo lo concerniente a los animales de compañía. Se trata de dar a conocer  las normas higiénico-sanitarias en el cuidado y tenencia de los animales, riesgos de transmisión de enfermedades, normas de convivencia ciudadana que afectan a los animales, promoción del sistema de adopciones (presencial y a través de Internet), prevención del abandono y educación en la tenencia responsable de mascotas, erradicación de la crueldad hacia los animales y difusión de las funciones del Centro de Protección Animal.

Cuando  el Instituto Municipal de salud Pública estuvo a cargo del Centro de Protección Animal, el Ayuntamiento gestionaba de forma ejemplar la convivencia entre personas y animales y llevó a cabo campañas de sensibilización y educación de la ciudadanía sobre el trato a los animales, sus cuidados, el respeto, y el fomento de la adopcion de animales abandonados para evitar sufrimientos y sacrificios.

Se organizaban anualmente  visitas al centro de protección animal por parte de los niños y niñas de los colegios, pero toda esta línea de actividad se redujo a la mínima expresión desde que en el 2002 se privatizó la gestión. En el pliego de condiciones de la contrata figura la obligación, entre otras cosas, de colaborar con el ayuntamiento en campañas y en visitas escolares pero no se cumplen, una situación que esperamos que cambie a partir de la aprobación de esta moción. Porque, como dijo Ghandi, “la grandeza de una nación y su progreso  moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s