Skip to content

“BIZIS” A TODAS HORAS, GRACIAS A UNA MOCIÓN DE CHA

03/12/2008

Bizis como estas se encuentran en ZaragozaEl Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la posibilidad de extender el servicio BIZI, una vez implantado en toda la ciudad, a todas las horas del día  y a lo largo de todo el año. Así se ha acordado en el pleno de hoy tras aprobar por unanimidad la moción de CHA, tras transarla con el gobierno de la ciudad. En el mes de octubre ya hicimos llegar nuestras propuestas para mejorar el uso de la bicicleta debido al crecimiento espectacular de este transporte en la ciudad de Zaragoza.

Chunta Aragonesista siempre  ha planteado el uso de la bicicleta como una alternativa real al transporte público y no como una manera, sin ninguna duda saludable, de hacer deporte. Como ha dicho en el pleno nuestra portavoz en esta materia, Carmen Gallego, para que en nuestra ciudad la bicicleta sea una alternativa real de transporte urbano, ésta debe adaptarse:

  • Haciendo buenas infraestructuras de carriles bici (no sólo en cantidad sino en calidad), bien señalizadas, interconectadas y garantizando la seguridad de peatones, ciclistas y conductores de coches.
  • Localizando aparcabicis en los puntos neurálgicos de la ciudad.
  • Conectando con el transporte urbano
  • Con campañas de educación vial para hacer de las calles un uso compartido por todos
  • Y finalmente con una mayor oferta de alquiler municipal de bicicletas.

Esto último ya es una realidad, pero a todas luces insuficiente. Es necesario ampliar el número de estaciones para que llegue a toda la ciudad y es cierto que el Plan Director de la Bicicleta marcará, esperemos, la mejora del servicio. Ahora bien, CHA propone no sólo que deba cubrir toda la ciudad sino también todas las horas del día y de la noche.

La revista CONSUMER nos dice recientemente que lo mejor que tiene Zaragoza es la red de carriles bici, de mas de 75 KM. Y lo peor es que hay pocos aparcamientos y el estado de mantenimiento de los carriles es deficitario.  La misma empresa, en otras ciudades como Sevilla, ya lo tiene establecido.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. David permalink
    18/12/2008 4:09

    Un acierto lo de Bizi, pero es necesario mas estaciones, pues ahora el servicio es practicamente limitado al centro de la ciudad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s