Skip to content

APROBADA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SEMINARIO

03/12/2008

A nuestro grupo municipal le hubiera gustado que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza  hubiera aprobado las dos comisiones de investigación pero finalmente sólo se ha aprobado hoy por unanimidad la  presentada por IU con el objetivo de conocer todo el proceso desde que el PP-PAR  lo compra al Arzobispado  en 2002 hasta la actualidad. La comisión ha sido tildada por el portavoz del PP, Domingo Buesa, de “trampa” ya que se prolongará en el tiempo, posiblemente durante más de dos años. Esto le ha dado pie a Buesa para decir, una vez más, que Belloch tiene en el concejal de IU un firme aliado que ha impedido, entre otras cosas, su reprobación. El PP también presentaba otra propuesta de Comisión para investigar a fondo el último aumento del presupuesto, cifrado inicialmente en  12,5 millones €,  y que CHA ya denunció cuando se conoció, en junio de este año.

Nuestro portavoz en este asunto, Juan Martín ha defendido la disposición de CHA a aprobar las dos comisiones, aunque finalmente la del PP no ha salido porque  PSOE- PAR e IU han votado en contra.  El portavoz de CHA ha recordado que hasta el seis de noviembre de 2008, cuando se destapa el escándalo de las sillas,  nadie habla del Seminario. El 24 de noviembre, Belloch pide perdón y se autoinculpa de todos los errores. El 26 de noviembre se pide la reprobación del alcalde pero ésta no prospera porque IU plantea que no es necesario reprobar, sino presentar una moción de censura. Sigue la pendiente y el 28 de noviembre se destapa el escándalo del despacho del alcalde en el Seminario. Pero lo que tenía que haber sido una moción de censura, se reconvierte en visita al Justicia y la presentación de dos comisiones de investigación.

La petición que hace CHA a IU es que en la temporalización de la comisión se hable del complementario de 12,5 millones porque es donde se ha constatado el despilfarro de Belloch. Cuando se caen 150 metros lineales de pared,  de los 58.000 m2 de la superficie total, el ayuntamiento se gasta 7,5 millones en dos modificados. Algo que sirvió al PP-PAR para montar una pajarraca de órdago a la grande, contra CHA, cuando nadie pudo evitar que se cayera un pilar arenoso. Remontarnos a la noche de los tiempos cuando el alcalde Atarés le compra a la Iglesia el Seminario y Fuenclara,  en 2002, a cambio de unos terrenos para construir 420 pisos, servirá para conocer lo que ya se sabe: que la compra  se hizo sin ningún tipo de aval municipal ni informe pericial sobre el estado de los inmuebles.

Nuestro grupo ha apoyado la reprobación y las dos comisiones, pero también propusimos la creación de la comisión de control de la contratación hace 13 meses cuando no había maderas de lujo de por medio, pero  no se aprobó en el pleno. CHA ha estado pidiendo toda la luz y todos los taquígrafos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s