Skip to content

CHA PRESENTA EN ESTE PLENO SIETE MOCIONES Y UNA INTERPELACIÓN

01/12/2008

Parte del grupo municipal de CHA La primera moción es de urgencia porque el Ayuntamiento de Zaragoza no puede perder la oportunidad de conseguir financiación extramunicipal.

Las mociones son:

1.-   Plan de Inversiones. Que  el Ayuntamiento de Zaragoza conforme de manera inmediata y urgente un equipo multidisciplinar especial con el fin de elaborar un plan de equipamientos e infraestructuras  del Plan de Barrios, del Plan Integral del Casco Histórico, del Plan Integral del barrio Oliver, del Plan de Acompañamiento de la Expo y del conjunto de equipamientos medioambientales, infantiles y sociales redactados en estos años que cumplan los requisitos aprobados por el Consejo de Ministros para presentarlos dentro del plan de ayudas a los Ayuntamientos para paliar la crisis. Consideramos de vital importancia para la ciudad que el Ayuntamiento se ponga las pilas en la formación de este equipo que recoja los equipamientos e infraestructuras que puedan realizarse ya al contar con proyecto redactado.

2.- Seguridad pública en el Albergue. Solicitamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza se comprometa a esperar hasta finales del mes de abril de 2009 para tomar la decisión de la retirada parcial de la policía en el Albergue Municipal prevista por el equipo de gobierno a partir de hoy, una vez que estén concluidos los estudios en marcha.

3.-Casas de Juventud. Mantener el Proyecto de Casas de Juventud básicamente tal y como está concebido en la actualidad para dar continuidad a las estrategias de intervención sociocultural planteadas y, por otro lado,  que se abra de inmediato el Espacio Joven Alternativo de la Azucarera del Rabal para que sea sede del Consejo de la Juventud de Zaragoza y los servicios que presta a los jóvenes como Centro de Préstamo y Centro de Servicios.

4.-Privatizaciones. Moción para que el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometa a abordar la prestación de los servicios públicos como un derecho ciudadano siendo gestionados directamente por el personal municipal.

5.- BIZI. Solicitar que se extienda el servicio Bizi a todas las horas del día y a todos los días del año. Solicitamos  la disponibilidad ininterrumpida de este servicio.

6.-  Red de cercanias. Que el Ayuntamiento inicie las gestiones de forma inmediata con la DGA y Gobierno Central para conseguir la puesta en marcha de una red de cercanías entre Zaragoza, Huesca y Cariñena.

7.-  Sensibilización animales de compañía.  Que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga en marcha un programa de educación y sensibilización sobre todo lo concerniente a los animales de compañía (normas higiénico-sanitarias en el cuidado y tenencia de los animales, riesgos de transmisión de enfermedades, normas de convivencia ciudadana que afectan a los animales, promoción del sistema de adopciones (presencial y a través de Internet), prevención del abandono y educación en la tenencia responsable de mascotas, erradicación de la crueldad hacia los animales y difusión de las funciones del Centro de Protección Animal.

8.- Interpelación para conocer las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para que Zaragoza sea sede de la capital europea de la juventud en 2010.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s