Skip to content

EQUIPAMIENTOS QUE PODRÍAN EMPEZAR A CONSTRUIRSE YA

28/11/2008

Juan Martin, Carmen Gallego y Antonio Gaspar, concejales de CHACHA presentará una moción urgente en el próximo pleno del tres de diciembre para que el equipo de gobierno presente un plan de equipamientos e infraestructuras con el fin de que lo financie el gobierno de Zapatero. Zaragoza será una de las pocas ciudades que pueda presentar este plan dentro de las ayudas que el gobierno central va a dar a los ayuntamientos para luchar contra la crisis ya que el requisito es que las obras cuenten con proyecto redactado para poder empezar a ejecutarse antes del 13 de abril.

Desde CHA consideamos que esto va a ser una oportunidad única para lograr la financiación de más de 20 proyectos ya redactados que cuestan entorno a los 60 millones de euros. La ciudad cuenta con estos proyectos porque fueron redactados por las áreas que CHA gobernaba en el mandato anterior. Las obras urgentísimas de infraestructuras de renovación de calles como la reforma de la Avenida de Cataluña o la de Miguel Servet, en el caso de que tengan ya proyecto redactado, también se podrían incluir.  Para presentar este plan en Madrid, CHA va a proponer la creación urgente de un equipo de trabajo para que lo redacte. Esto supondrá un impulso definitivo al Plan de Barrios, al Plan Integral del Casco Histórico, al del Plan de Acompañamiento de la Expo y al conjunto de equipamientos medioambientales, infantiles y sociales programados por el gobierno anterior.

Por eso le pedimos al alcalde de Zaragoza que se ponga las pilas, que se deje de derroches y gastos innecesarios y que se centre en las prioridades que tiene ahora la ciudad. A Belloch  le vendría bien hacer caso a Chunta Aragonesista porque es una oportunidad histórica que la ciudad no puede perder.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Cito del Pulgar Pérez permalink
    29/11/2008 0:34

    ¿Se incluiría en estos proyectos alguno para Valdefierro?, me refiero en concreto el de conexción del nuevo vial de Gómez Laguna (Coop. de taxis) con Rosales del Canal con los dos accesos al barrio de Valdefierro, uno con la C/ Atarir y otro con Torre Pajaritos, lo digo porque creo que estos ya estaban proyectados.

    Un saludo y a ver si conseguis que salga adelante todos los proyectos.

Trackbacks

  1. PROYECTOS QUE DEBERÍAN ESTAR YA EN EL CONSEJO DE CIUDAD « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s