Skip to content

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE CHA APROBADAS EN EL PLENO MUNICIPAL

26/11/2008

Entre las propuestas más importantes se encuentra la aprobación por unanimidad  de subir a las entidades sociales la dotación económica que perciben del Ayuntamiento, la de presentar las cuentas de la Expo, así como elaborar un plan de vivienda protegida para los próximos cuatro años

ESTAS HAN SIDO  LAS VOTACIONES:

 Aprobada con el voto en contra del equipo de gobierno, (PSOE-PAR):
1.- El ayuntamiento de Zaragoza no iniciará más acciones ni  formalizará más compromisos para la organización de Expopaisajes 2104 hasta que no presente un balance económico de lo que al ayuntamiento le falta por pagar de la Expo 2008.

 Aprobada con el voto a favor del equipo de gobierno, del PP y la abstención de IU, partido que ha evitado, por otro lado,  que el Pleno reprobara a Belloch por su actitud con el mobiliario del Seminario:
1.-El gobierno PSOE-PAR elaborará en el plazo de tres meses un Plan Cuadrienal de Vivienda Protegida (2009-2012) y lo someterá a aprobación del Pleno. Dicho Plan deberá impulsar la construcción de vivienda protegida por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en las distintas modalidades establecidas por el Plan de Vivienda Gobierno de España-DGA y por la legislación vigente.

 Aprobada con el voto a favor del equipo de gobierno y de IU. El PP en contra:
1- Asignar la máxima prioridad al proyecto de construcción de la primera línea de tranvía moderno de Zaragoza, asegurando la satisfactoria y rápida tramitación de su estudio de impacto ambiental y el inicio de sus trabajos de construcción durante el año 2009.

APROBADAS POR UNANIMIDAD:

1.- Aplicar en el presupuesto municipal del año 2009 una subida equivalente a Índice de Precios al Consumo a todas las partidas correspondientes a los convenios de Acción Social.

2.- Someter a aprobación a la mayor brevedad el proyecto de Ordenanza sobre energía solar a poner en marcha las termografías y los certificados de eficiencia energética de los edificios de nuestra ciudad de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación.

3.- Volver a recoger en los presupuestos de 2009 las dotaciones necesarias para llevar adelante los proyectos y obras de equipamientos del Plan de Barrios consensuado con los barrios de la ciudad y con los demás grupos políticos en la pasada legislatura.

4.- Volver a recoger en los presupuestos de 2009 las dotaciones necesarias para dar el impulso necesario tanto al Plan Integral del Casco Histórico, de acuerdo con las previsiones anuales recogidas en el nuevo plan elaborado en 2005.

RECHAZADAS
1.- El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista insta al Equipo de Gobierno PSOE-PAR a aplicar medidas de transparencia y racionalidad en los procesos de contratación y gasto público del Ayuntamiento de Zaragoza.

2.- Declarar la aconfesionalidaddel Ayuntamiento de Zaragoza para  otorgar total igualdad de trato en términos de laicidad a todas las confesiones religiosas. Se pide también retirar cualquier símbolo o referencia religiosa concreta de los actos y espacios oficiales municipales y reformar la ordenanza de su Reglamento de Protocolo y Ceremonial para asegurar en ella la total separación entre el poder político y religioso y la neutralidad confesional de los poderes públicos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s