Skip to content

EN EL DEBATE DE LA CIUDAD SE HA VISTO QUE BELLOCH AÚN NO SE HA ENTERADO DE QUE HA TERMINADO LA EXPO

26/11/2008

Juan Martin durante el Debate del Estado de la CiudadEsta es la principal conclusión del debate del estado de la ciudad de Zaragoza celebrado este martes . Ha sido  el primer debate que se celebra en este mandato y sirvió también para que nuestro portavoz se estrenara en estas lides con un resultado sobresaliente, especialmente en el turno de réplica.  Aquí podeis consultar su  discurso que duró entorno a los treinta y cinco minutos.

Juan Martín demostró que Belloch sigue anclado en la “burbuja rosa de la Expo”, que no ha sabido cuidar la ciudad y que ha traicionado la confianza de la ciudadanía con los escándalos como la compra del mobiliario multimillonario para el Seminario y la falta de las inversiones en los barrios. La Expo ha sido un éxito de toda la ciudadanía pero también ha tenido una serie de fallos que con otra gestión se hubiera evitado. Pero el error fundamental de Juan Alberto Belloch ha sido querer pagar la factura de la Expo de una tacada. Esto ha supuesto dejar de invertir en el resto de los barrios de la ciudad todos los equipamientos, arreglos y rehabilitaciones que estaban previstos, consensuados y presupuestados.  Por eso Belloch ha sido el alcalde de la Expo, pero no el de los vecinos y vecinas de Zaragoza.

Respecto a la  gestión del equipo de gobierno en políticas medioambientales, en las mujeres, en los jóvenes y en las personas mayores, en la movilidad, o en el cambio climático, Martín desgranó los incumplimientos sistemáticos de los programas de gobierno.

Nuestro portavoz también ha pedido y exigido al alcalde que se ponga imediatamente manos a la obra y ponga en marcha un paquete de medidas de incentivación de la economía que tenga dos premisas: la creación de empleo y la reactivación del sector de la construcción a través de la inversión en obra pública y VPO. Ya que  cuenta con el importante patrimonio municipal que dejó la gestión del gobierno anterior.

RETOS
Para nuestro grupo, los dos retos más importantes del próximo curso político van a ser la gestión de la post Expo y la situación económica de Zaragoza. En estos retos, nuestro portavoz le reclamó al alcalde que asuma su responsabilidad, que gobierne, que comparezca, que no desaparezca como en el escándalo de las sillas y mesas del Seminario, en el que Belloch ha tardado 15 días en dar la cara.

Nuestro portavoz  también  reclamó al alcalde que retome las políticas de inversión en los barrios, impulse el Plan de Movilidad Sostenible, active la inversión en obra pública, intervenga en el mercado de vivienda en alquiler y de protección pública, ponga en marcha un paquete de políticas sociales ambicioso, establezca una política cultural consensuada y rigurosa, restablezca la transparencia y los mecanismo de control político en la contratación municipal.

En el turno de la réplica, Belloch volvió a pedir a CHA que entrara al gobierno municipal con el PAR. Martín le recordó que CHA no puede participar en un gobierno donde se ha conseguido que la política sea el arte de disfrazar de interés general el interés particular.  Nosotros formamos parte, en el mandato anterior de un gobierno con una vocación y un compromiso claro con la ciudad y con las políticas de izquierda inclusivas, y nos distanciamos de un gobierno alejado de las preocupaciones reales y cotidianas de las personas, privatizador y derrochador.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s