Skip to content

LAS “MEDIDAS” DEL ALCALDE PARA “PASAR” EL TRAGO DE LAS SILLAS DE LUJO

24/11/2008

Juan Alberto Belloch y su Tte. Alcalde de UrbanismoPara Chunta Aragonesista resulta un auténtico ejercicio de cinismo político la presentación de las medidas del alcalde. No hay ninguna medida para el control efectivo de los mecanismos de contratación municipal con el fin de evitar situaciones de derroche como la adquisición del mobiliario de diseño italiano. El único método para conseguir este objetivo es abrir el proceso de contratación también a los grupos de la oposición, algo que van a seguir impidiendo, a pesar de nuestras propuestas. Las medidas que ha presentado hoy el alcalde son una cortina de humo que no suponen una racionalización del gasto ni van a evitar el despilfarro ni van a poner coto al gasto corriente. Consideramos que un equipo de gobierno que se ha gastado 5,5 millones de euros en protocolo en 2008, no tiene credibilidad. Por supuesto que apoyamos la medida de congelación de las retribuciones de concejales y personal directivo ypero solicitamos a Belloch que el dinero se destine a políticas activas de creación de empleo. Algunas de las medidas propuestas, como la reducción del 50% a los gastos de protocolo y representación, fueron rechazadas por el PSOE-PAR cuando las propuso CHA en diciembre del 2007.  A Belloch le puede quedar muy bien salir en los medios con su batería de medidas para afrontar la crisis pero son “medidas humo”, tal y como demostramos.

Chunta Aragonesista considera que la actual situación de descontrol y derroche en la contratación municipal viene dado por el cambio en las competencias que Juan Alberto Belloch decretó en diciembre de 2007, que eliminó la participación de los partidos de la oposición en los procesos de contratación.

CHA apoya la congelación de las retribuciones de los concejales y cargos directivos y solicita al Gobierno municipal que el dinero que salga de ese concepto se destine a fomentar  políticas activas de empleo.

Respecto al resto de medidas, las consideramos “una cortina de humo para tapar las vergüenzas del POSE-PAR”. Nos parece cínico que proponga ahora las medidas de administración electrónica como ahorro de papel, etc. cuando fueron aprobadas en pleno hace dos años y desde entonces han estado aparcadas en un cajón.

La otra medida destacada como importante, la reducción al 50% de las horas extraordinarias “excepto las que sean necesarias por razones de seguridad”, es un engaño porque el 99% de las horas extraordinarias las realizan bomberos, policía y viabilidad y aguas para el arreglo de tuberías, en cuestiones que son absolutamente necesarias.

Por otro lado, el pago a las pequeñas y medianas empresas en el plazo de 60 días es una práctica que estuvo en vigor a lo largo de los años 2005 y 2006, pero que este equipo de gobierno ha desechado desde inicios de 2008 en la pre-Expo, demorando pagos y ahogando a pequeños proveedores del Ayuntamiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s