Skip to content

EL ALCALDE DE LA CARTUJA PEDIRÁ EXPLICACIONES A BELLOCH, POR MENTIR

23/11/2008

José Ramón Gracia tenía la promesa del Alcalde de Zaragoza de que éste iba a prohibir el  concierto nazi en dicho barrio zaragozano. Tenían, además el informe de los bomberos desaconsejando la  celebración de esa concentración en una nave que no reunía los requisitos para ello, pero, finalmente, el Ayuntamiento  no  impidió la celebración este  viernes 21 y este sábado 22 de noviembre, las actividades nazis en la nave industrial de La Cartuja. Por ello, el alcalde de este barrio rural, José Ramón Gracia, ha mostrado su profunda indignación por unos hechos que no deberían haberse llevado a cabo.
José Ramón Gracia considera  que “el consistorio ha demostrado que no tiene palabra”, al permitir que más de un centenar de jóvenes se dieran cita en la nave para celebrar a sus anchas varios conciertos, actividades, reuniones y hasta la lectura de un manifiesto.

Los hechos se desarrollaron sin incidentes gracias al operativo desarrollado dentro y fuera del recinto por la Guardia Civil, pero lamentablemente una vez más estos personajes han ganado la batalla y se han reunido. El alcalde de La Cartuja tenía la palabra del Ayuntamiento de que en el momento que entraran dentro de la nave y comenzaran sus actividades se iba a clausurar el acto pero desgraciadamente eso no se ha cumplido y han realizado sus actividades libremente. Para el alcalde de La Cartuja  se debía haber cumplido la normativa municipal y haber respetado y acatado el informe elaborado por los bomberos. Se debería haber prohibido o abortado el acto una vez que entraron dentro “al y como se había comentado previamente en el Ayuntamiento.
Gracia ha explicado que se sentía como “un tonto” por creer en la palabra que le habían dado y que no
se ha cumplido. “Tengo la sensación de que no ha servido para nada todo lo que hemos hecho”, no entiendo qué pasa en nuestro país porque estos movimientos para mí son una enfermedad y en vez de erradicar este problema definitivamente vamos poniendo parches”.
Para el alcalde de La Cartuja,  “las autoridades competentes en esta materia, tienen mucho miedo pero cuando vamos los ciudadanos manifestándonos de un modo pacífico casi te sientes amenazado. Sin embargo estos chicos “campan a sus anchas” y hasta hicieron un manifiesto rompiendo todos los cercos policiales y aquí no ha pasado nada. Estoy desmoralizado por completo y no creo en nada, ni en la palabra que te da nadie por muy alto que sea”.

José Ramón Gracia pedirá mañana  lunes explicaciones sobre la autorización de este concierto.  Fue Juan Alberto Belloch quien se comprometió a impedir la celebración de esta concentración de nazis pero  no lo ha hecho”. Por último, José Ramón Gracia quiere  agradecer a todos los ciudadanos que se comprometieron y salieron a manifestarse pacíficamente este sábado por las calles de Zaragoza. Unos 1.500 ciudadanos se manifestaron en contra de estos individuos y hay que agradecerles su presencia allí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s