Skip to content

CHA, PREOCUPADA ANTE LA PREVISIÓN DE RECORTES DE LOS CONVENIOS SOCIALES

21/11/2008

La infancia es una de los ámbitos de actuación de estas entidadesEl grupo municipal de Chunta Aragonesista se encuentra muy preocupado por las previsiones de recortes económicos que pueden sufrir los importes de los convenios que cincuenta y cuatro asociaciones y entidades sociales mantienen con el Ayuntamiento de Zaragoza. La voz de alarma saltó ayer al conocer Carmen Gallego las previsiones del PSOE-PAR de recortar drásticamente la cuantía de estos convenios municipales con las diferentes entidades sociales.  “Nos parece de una falta de sensibilidad social impresentable que en plena crisis económica, en la que son cada vez más las personas y familias que se ven en situaciones desfavorecidas, el PSOE-PAR pretenda recortar drásticamente el dinero aportado por el Ayuntamiento a estas entidades sociales, cuando estas entidades cumplen un importante papel complementario con lo que la administración realiza”, afirma Carmen Gallego.

Ante esta situación, la portavoz de CHA en la Comisión ha solicitado al Consejero de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno que el equipo de gobierno no sólo no recorte la cuantía de los convenios, sino que les aplique, como mínimo, la misma subida sobre el IPC que han realizado a las tasas e impuestos. CHA exigirá que en los próximos presupuestos municipales se constate dicha subida.

Estas entidades realizan su labor en diferentes ámbitos sociales como la discapacidad, las adicciones, la cooperación, la atención a extranjeros, atención a transeúntes, familia, infancia, inserción, mayores, mujer y el ámbito sociosanitario.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Javier Lázaro (Paz y Solidaridad CCOO Aragón) permalink
    24/11/2008 10:55

    ¡Qué edificante y gratificante es gestionar los recursos públicos ahorrándo en gasto social cuando las cosas vienen mal dadas! Cómo se siente uno de responsable y de realizado ante su comunidad, informándole de que los sacrificios presupuestarios – necesarios para afrontar esta crisis – no van a mermar los servicios que los buenos ciudadanos pagan con sus impuestos y que lo racaudado está en buenas manos. Total ¿quién se va a quejar?

Trackbacks

  1. Anticrisis pero antipopular | Desde el Sekano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s