Skip to content

CHA PIDE AL AYUNTAMIENTO Y A LA SOCIEDAD ZARAGOZA ALTA VELOCIDAD LA EJECUCION DE LAS OBRAS PARA LA APERTURA DEL TÚNEL DE LA A-68

20/11/2008

El túnel de salida de la ciudad, sigue cerradoChunta Aragonesista ha solicitado en la Comisión de Infraestructuras, celebrada esta mañana, la realización urgente de las gestiones necesarias para que se inicien las obras complementarias de seguridad del túnel de la A-68, de salida la ciudad, que está terminado desde hace 8 meses y cerrado al tráfico.
Las obras están presupuestadas en 16 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 6 meses y son absolutamente necesarias para garantizar la seguridad y la fluidez en la salida de la ciudad y las conexiones viarias entre Delicias y La Almozara. Hemos exigido al equipo de gobierno municipal y a ZAV que liciten las obras con urgencia para que el túnel pueda estar listo antes de las operaciones de salida del próximo verano.
CHA ha denunciado en reiteradas ocasiones la incongruencia que supone tener el túnel terminado y cerrado desde hace ocho meses, a falta de instalar los sistemas de seguridad que garanticen la circulación de vehículos, desde la calle de Anselmo Clavé (a la altura de Averly) pasando por debajo de la rotonda de la Ciudadanía hasta el enlace con la A-2. Este túnel tiene 1.400 metros y se concibió como un elemento clave para evitar atascos en la salida de la ciudad desde el Paseo de María Agustín y evitar la aglomeración de tráfico y la inseguridad vial en el entorno de la estación intermodal, evitando el cruce en superficie con el Tercer Cinturón.
Desde CHA consideramos que esta obra garantiza movilidad en la comunicación entre el Portillo, La Almozara y Delicias y, además, supone una inversión pública absolutamente necesaria en un momento de crisis, de aumento del paro y de retraimiento de la inversión privada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s