Skip to content

EL TÚNEL DE LA A-68 ESTARÍA MEJOR ABIERTO

17/11/2008

Salida del túnel de la A-68, cerrado al tráfico a pesar de llevar terminado ocho meses

Salida del túnel de la A-68, cerrado al tráfico a pesar de llevar terminado ocho meses

Desde nuestro grupo municipal  hemos solicitado al equipo de gobierno PSOE-PAR que exija a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) la inversión necesaria para abrir el túnel de la A-68. Esta infraestructura  lleva terminada desde hace ocho meses y sólo faltan por instalar los sistemas de seguridad que garanticen la circulación de vehículos, desde la calle de Anselmo Clavé (a la altura de Averly)  pasando por debajo de la rotonda de la Ciudadanía hasta la estación Zaragoza-Delicias.

Dsde CHA consideramos que  con esta agilización  se mejorará la comunicación desde el Portillo con la A-2 sin pasar por la intermodal ya que se favorecerá la conexión del barrio de La Almozara con Delicias y se evitarán los cruces que hay que realizar a la altura de la estación Intermodal que generan confusión.

Pero, una vez más, la desidia y la dejadez del equipo de Juan Alberto Belloch está haciendo peligrar la puesta en funcionamiento de infraestructuras ya terminadas. Hace un mes el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, dijo que la finalización de esta infraestructura era un asunto de preocupación para el Ayuntamiento al ser una prioridad para mejorar el tráfico, pero por lo visto, ya ha dejado de ser una prioridad. No son capaces de pedir a Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) que agilice las obras que faltan.

Estas obras de acondicionamiento del túnel para que circulen los vehículos cuestan entre  15 y 20 millones de euros que corresponde licitar a ZAV, una sociedad en la que forma parte el Ayuntamiento de Zaragoza, que no cuenta con la mayoría, además del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s