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CHA PIDE AGILIZAR LAS OBRAS QUE PERMITIRÁN ACCEDER DESDE LA ALMOZARA HASTA LA RONDA DEL RABAL

13/11/2008

Las obras del acceso a la Expo dejaron a La Almozara sin acceso directo al tercer cinturónLas obras que permitirán a los vecinos y vecinas de La Almozara acceder al Tercer Cinturón desde la Avenida Pablo Gargallo no avanzan a buen ritmo. Tal y como afirma Iván Andrés, vocal de CHA en la Junta Municipal “es imposible que  avancen las obras si sólo trabajan dos operarios, por eso nos tememos que una vez más, las obras no van a terminar en el tiempo previsto”.

Para el vocal de Chunta Aragonesista “es vital que el Ayuntamiento controle el desarrollo de las obras porque los vecinos no podemos esperar más tiempo. Nos pusieron el caramelo en la boca cuando empezaron las obras tras el Pilar pero vemos que, al ritmo al que van, no podremos acceder a esta Ronda el mes que viene, tal y como estaba previsto”.

Estas obras posibilitaran la entrada y salida al barrio desde la prolongación del puente del Tercer Milenio a través de dos ramales de conexión de la Ronda del Rabal, uno a la altura de la avenida de Pablo Gargallo, para la entrada al barrio y, otro, a la altura de la calle Luxemburgo, para su salida. Según Iván Andrés “dichas obras deberían haber sido ejecutadas tras la finalización de Expo 2008 pero inexplicablemente se retrasaron hasta mediados de octubre y para más inri se están llevando a cabo a un ritmo soporifero. Con todo ello nos encontramos con la dantesca situación de que el barrio más próximo al Puente del Tercer Milenio es el único que no tiene acceso directo al mismo”.

Por último el vocal de CHA en la Junta pone de manifiesto “la necesidad de que la línea de autobus 34 retorne a su recorrido originario previo a la celebración de la Expo ya que la ruta actual deja virtualmente sin servicio a un número muy importante de vecinos de la zona de Puerta Sancho, empeorando más si cabe los endémicos problemas de transporte público que sufre el distrito.”  Así lo ha solicitado el grupo Municipal de CHA en la Comisión de Servicios Públicos.

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4 comentarios leave one →
  1. Rosa permalink
    13/11/2008 23:20

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que CHA pide.Ahora hace falta que nuestro “querido” Alcalde y concejales se preocupen un poco de subsanar la dejadez que estamos sufriendo en La Almozara.
    Además del problema del 34,nos han quitado la línea 142,que era un gran desahogo de la línea 42,que ya viene saturada del Actur.A veces tengo que ver pasar 2 y 3 autobuses llenos para poderlo coger.
    Ya que nos han metido el mercadillo con calzador,perdiendo las instalaciones deportivas que se tenían que hacer en el solar,por lo menos que nos comuniquen mejor con el resto de barrios de Zaragoza,¡por favor!.

  2. Manuel permalink
    14/11/2008 15:29

    Decir como indica CHA que “…la ruta actual, del 34, deja virtualmente sin servicio a un número muy importante de vecinos de la zona de Puerta Sancho…” es como poco discutible.
    Ya que el recorrido nuevo y antiguo es bordeando la misma parcela, es decir antes iba por puerta Sancho y Gargallo, y ahora por Almozara y Gargallo. Los vecinos como mucho deben caminar 200 m. Además con la inclusión de buses articulados en la 34, puede que estos no tengan posibilidad de girar en el antiguo final, y deban hacerlo en la av. Francia, ¿lo han comprobado?

  3. Ivan Andres permalink
    14/11/2008 16:33

    No estoy de acuerdo con el último comentario. El tema de los autobuses articulados suena a la misma cantinela que desde el servicio de movilidad se decía cuando se negaba la posibilidad de poner autobuses articulados en la línea 34 por el giro que hace el autobus de Echegaray y Caballero a Cesaraugusto. Entonces se decia que no se podía. Lo cierto es que ahora el autobus se desplaza por un lateral del barrio y mucha gente tiene que hacer un desplazamiento que antes no hacia y desde luego no son 200 metros. El autobus sigue en este recorrido pensando unicamente en el rastro cuando el autobus debe prestar servicio a los vecinos del barrio q son los que lo usan todos los días y no solo dos dias por semana. Lo lógico y racional es que el autobus pase por aquella ruta donde haya más densidad de viviendas y por tanto más usuarios y ahora mismo pasa por una zona donde hay viviendas a un lado pero al otro solo está el CD Militar El Soto.

  4. Manuel permalink
    21/11/2008 14:55

    Estimado Iván, me rechina en los oidos la palabra “cantinela”, con la que defines mi argumentación. Que no coincida con tu postura, en este caso, y si con la de TUZSA, según escribes, no es óbice para descalificarme, o así lo siento.

    Intentaré aportar algún dato más. Tienes razón no son 200m. entre las nuevas paradas y las antiguas, son 285m. Unos 5 minutos como máximo andando.

    Ahora te pregunto yo ¿pueden los buses articulados girar en el antiguo final de línea en P. Gargallo?
    Espero me respondas. Si no pueden girar, es una razón técnica y no política, y sigues proponiendo tu idea, tendremos que decir adios a estos buses articulados, ¿no?

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