Skip to content

DGA Y AYUNTAMIENTO PACTAN ACUERDOS QUE SON “HUMO”

06/11/2008

eIglesias  no han Belloch e Iglesias no han dotado de financiación nada de lo acordado en las tres reuniones bilaterales que han mantenido entre Ayuntamiento y DGA

Iglesias y Belloch no han dotado de financiación nada de lo acordado en las tres reuniones bilaterales que han mantenido entre Ayuntamiento y DGA

A la tercera no fue la vencida. La tercera reunión bilateral entre el Ayuntamiento y la DGA (si descontamos la de su constitución) volvió a ser una pantomima ya  que, una vez más, sólo se han oído palabras vacías sin contenidos concretos. Que no se haya fijado la financiación exacta de cada administración en el proyecto del campo de fútbol, da idea del compromiso del ejecutivo de Iglesias con el Ayuntamiento de Zaragoza. Esto significa que el proyecto en la huerta de Miraflores, hoy por hoy, es una quimera al carecer de una financiación clara y segura, ya que ni siquiera el Real Zaragoza quiere entrar en esta operación.

Por eso, suena a risa que “intensifiquen la colaboración interinstitucional sobre ejes fundamentales como  el desarrollo de nuevas infraestructuras y equipamientos públicos de calidad” cuando el equipo de Juan Alberto Belloch ha paralizado numerosos equipamientos que Chunta Aragonesista dejó prácticamente listos para ser inaugurados. También han acordado la “articulación de políticas de movilidad que cohesionen el entorno metropolitano de la capital”. Sonaría genial si no fuera porque es la tercera vez  que hablan de la ampliación de la línea de cercanías que ya se firmó en el año 2006 y que, de momento, ni siquiera llega a la Cartuja, ramal que debería haber estado en funcionamiento para la Expo.

CIUDAD DE LA JUSTICIA

Para Chunta Aragonesista resulta patético que el cambio de cromos en el que se ha convertido el regalo de la imprenta Blasco y el edificio Fuenclara a la DGA se solucione con el compromiso en el aire de construir tres escuelas infantiles, cuando dos de ellas ya contaban con proyecto y presupuesto municipal en el 2007.
Esto es un engaño  ya que hasta la fecha lo que han hecho ha sido paralizar la Escuela Infantil de Delicias y la del Parque Bruil, sin contar con la de la Calle San Agustín, de la que ya se inició la redacción del proyecto en el anterior mandato. Por tanto, ha vuelto a ser una reunión para salir en la foto en la que no han firmado ni un solo compromiso económico, ni han anunciado nada que no estuviera ya anunciado reiteradamente. Seguimos diciendo que tanto la Imprenta como Fuenclara son edificios que no pueden albergar en su interior los servicios que la Justicia necesita en los próximos 20 años.  Argumentan que el distrito de la Justicia debe estar en el Casco Histórico para revitalizarlo cuando nadie repara en que Belloch va a trasladar a más de 400 funcionarios municipales al nuevo edificio del Seminario. ¡Menuda contradicción!

Por último, resulta insultante que en el momento de mayor crisis económica, en un momento  como este len el que miles de zaragozanos y zaragozanas han ido a engrosar las listas del paro, la comisión bilateral no les tenga en cuenta con medidas concretas que resuelva su penosa situación. Sería pedir demasiado al PSOE-PAR.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s