Skip to content

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO QUITA 469 VIVIENDAS PROTEGIDAS PARA “METER CON CALZADOR” EL NUEVO ESTADIO

04/11/2008

Hoy se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el plan parcial de suelo urbanizable no delimitado SUZ 38/4, lo que todo el mundo conoce como la huerta de Miraflores en el barrio de San José, donde el equipo de gobierno municipal quiere llevar el campo de futbol. Un Plan Parcial que no cumple con una serie de condiciones, como traer el 6% preceptivo del aval de construcción. Además, el plan permitirá dejar sin cubrir 200 METROS DE VÍA FERROVIARIA, a pesar de que el PGOU exige el cubrimiento en su totalidad. El trámite ha salido con el apoyo de IU y del PP, además del PSOe y PAR. CHA ha pedido la retirada del expediente por la celeridad e inusitada rapidez con la que se ha llevado a cabo este expediente.  Lo curioso es que en este expendiente no hace falta hacer el impacto medioambiental pero sí en el proyecto del Tranvía. En la huerta de Miraflores no debe de haber cernícalo primilla, pero sí en el tranvía. Tampoco se pone en ningún sitio que en esta zona se va a construir un campo de fútbol. Y lo han hecho así para salvar un escollo administrativo ya que si en el expediente pusiera que ahí se va a construir el campo, tendría que someterse a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Por cierto, el campo que la “entente cordiale” quieren construir tiene el mismo aforo que el del “fenecido” proyecto de la Nueva Romareda.

Pero además, este campo de San José estará rodeado por casi 4.000 viviendas, aunque no llegarán al 40% de viviendas protegidas, tal y como marca la ley.  Por eso, nuestro grupo municipal ha presentado dos votos particulares al expediente para que se incluya el número de VPO que marca la ley y para que los promotores del ámbito presenten un aval  al Ayuntamiento de cuatro millones quinientos mil euros, con el fin de llevar a cabo el cubrimiento de las vías ferroviarias.

El único concejal de IU ha vuelto a ratificar su apoyo a esta operación urbanística y ha votado en contra de nuestras propuestas, al igual que el resto de grupos.

El actual Teniente de Alcalde de Fomento y Deportes ha dicho que han preferido renunciar al campo de cinco estrellas y a todo lo que prponían en el mandato anterior en “aras del consenso”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jose permalink
    06/11/2008 16:10

    Cansinos que sois. Venga, pues que no hagan el estadio y otros tantos millones de euros a la basura. Para defender los intereses de los zaragozanos, no sé cuantos proyectos se han ido al garete por vuestra culpa. ¿Debemos daros las gracias?

  2. Eso creo permalink
    06/11/2008 20:14

    El concepto culpa en este caso no es subjetivo, no es de quien nosotros queremos que sea, sino objetivo, es decir de quien las actuaciones demuestran que fue.
    La culpa por perder millones de euros y de que Zaragoza no tenga un estadio de futbol nuevo hoy, que no le hubiera costado un euro a los ciudadanos es de quien utilizó los tribunales para sus intereses políticos y provocó la suspensión de las obras de la nueva romareda, ahí esta la culpa objetiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s