Skip to content

CHA PIDE LA APERTURA DE CUBIT Y LA HARINERA DE SAN JOSÉ PARA LUCHAR CONTRA EL BOTELLÓN

29/10/2008

Chunta Aragonesista considera que la política joven del gobierno municipal es de puro maquillaje y prefiere lanzar soflamas de lucha contra el botellón (que no tienen ninguna consecuencia real) a ofrecer alternativas reales de ocio para jóvenes. El PSOE-PAR no sólo no ha puesto en marcha ninguno de los nuevos programas contemplados en el Plan Joven, sino que ha abandonado todas las políticas de juventud existentes en el consistorio. Y lo triste es que tanto PP como PSOE están embarcados en una competencia feroz por demostrar cuál de los dos partidos es más antibotellón, cuando en realidad no están haciendo nada efectivo, a pesar de contar con instrumentos legales más que suficientes como para atajar cualquier comportamiento incívico en la calle. En lugar de hacer frente al problema real y de hacer propuestas efectivas y atractivas para los jóvenes, se dedican a promulgar ordenanzas que no sirven para nada, además de transmitir la idea de que todos los jóvenes son insociables, bebedores y problemáticos desde le punto de vista social.

CHA considera que es urgente la apertura de CUBIT, ubicada en  la Azucarera del Rabal, en la que está previsto instalar la sede de esta biblioteca tecnológica conectada con otras sedes de rango mundial, además de crear en el edificio  un espacio para jóvenes. En la actualidad es un edificio parcialmente equipado y cerrado, como símbolo de la desidia institucional y del abandono de las políticas de juventud y de cultura llevadas a cabo por el PSOE-PAR.

La Harinera de San José, es otro espacio de la arquitectura industrial rehabilitado y que cuenta con espacios de creación joven, con salas de talleres de distintas disciplinas artísticas y, como el anterior, espacios para ensayos de grupos musicales juveniles. Hoy es otro equipamiento cerrado y sin abandonado.
A nuestro juicio, el equipo de gobierno dispone de normativa legal más que suficiente para hacer frente a problemas específicos como el botellón. El gobierno PSOE-PAR está condenando a la juventud zaragozana a vivir en una ciudad sin una oferta cultural y tecnológica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s