Skip to content

CAMPO DE FÚTBOL: MUCHA PRISA Y NADA DE DINERO

24/10/2008

CHA ha votado en contra del Plan Parcial 38-4 que recoge la construcción del campo de fútbol en San José y de 3.422 viviendas, sometido a votación esta mañana, en la Comisión de Pleno de Urbanismo. Nuesto grupo municipal considera muy sospechoso la celeridad con la que el PSOE-PAr (con la ayuda del PP y de IU) están impulsando este proyecto cuando no existe la financiación necesaria para llevarlo a cabo.  Estos cuatro partidos han formado la Santa Alianza futbolística a pesar de que nadie está dispuesto a poner el dinero sobre la mesa. Comprobando las lagunas de este Plan hemos  votado en contra por estas razones:

– Porque  se está impulsando un proyecto de campo de fútbol, respaldado por PP e IU, en detrimento de otros proyectos de equipamientos en barrios y sin que nadie sepa de dónde saldrá el dinero para pagarlo.

–  Porque este plan no cuenta con los informes cruciales para llevarlo a cabo, como el de movilidad, el de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el informe del estudio económico del propio ayuntamiento.

– Porque el único informe con el que cuenta emitido por la Demarcación de Carreteras del Estado, es negativo y es un informe preceptivo.  El gobierno aplaza la obligatoriedad del nuevo informe a la aprobación del proyecto de urbanización, cosa que es dudosa desde el punto de vista legal y problemática desde el punto de vista de la ejecución de obras.

– Porque el plan no obliga a los propietarios a hacer el Escorredero de Fillas para evitar inundaciones en la zona, a pesar de ser obligatorio según el Plan General.

– Porque no se garantiza la aportación de 4,5 millones de euros de los propietarios para cubrir las vías del tren.

– Porque será el ayuntamiento y no los propietarios quien pague el costo del transporte y recogida de basuras, en el caso de que se construya el estadio.

– Porque la inclusión del estadio obligará a elevar edificios hasta las 31 y 26 plantas.

– Porque faltan 469 viviendas protegidas para cumplir la Ley 1/2008.

Por todo ello, Chunta Aragonesista va a presentar  estos tres votos particulares (enmiendas) a este plan parcial 38-4 para su inclusión:

1.-   Garantizar el cubrimiento de la vía del ferrocarril mediante la aportación de un aval por 4,5 millones de euros.

2.- Garantizar que los propietarios del sector asuman el coste del transporte y la recogida de basuras en el sector, independientemente de que se construya el campo o no, hasta que los ingresos y los gastos se igualen.

3.- Solicitar que en el ámbito se construyan todas las viviendas protegidas que marca la ley, es decir, que aumenten en 469 viviendas. Esta Ley es posterior a la aprobación del plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s