Skip to content

LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ALBERGUE

23/10/2008

El PSOE-PAR ha decidido privatizar la seguridad del albergue municipal de Zaragoza, un servicio que desempeñaba hasta ahora el policía local. Para CHA es indignante que Belloch permita  gastar 1.200.000 euros en pagar una contrata de seguridad privada cuando este servicio lo realiza  a la perfección la policía local. Desde CHA hemos pedido la inmediata paralización de esta nueva privatización de los servicios municipales, ya que va a suponer, además de un dispendio de las arcas municipales, un problema de seguridad no sólo en el albergue sino en toda la zona.

Hay diferentes informes municipales que avalan y recomiendan la presencia policial. Sin embargo, el PSoe-PAR ahora quiere minimizar a la presencia de la pareja policial a tres cuartos de hora en la comida , en la cena y en la consigna. La paradoja es que cada vez que haya un altercado, los agentes de la seguridad privada tendrán que llamar a la policía local. Nos consta que los propios agentes de  la policía local no quieren dejar de prestar servicio en el albergue, ni los propios trabajadores del albergue, quienes tienen en la policía local un apoyo impagable. Zaragoza cuenta con el mayor nùmero de policías locales de toda su historia. Nada menos que 1.300 efectivos.

El año pasado se registraron 342 altercados en el albergue, que ahora mismo se encuentra al cien por cien, pero no sólo con transeúntes sino con familias zaragozanas y con madres e hijos que utilizan los apartamentos del albergue por estar en situaciones de desahucio.  Una situación que aumentará en los tiempos de crisis que corren. Sin ser alarmistas, hay un riesgo potencial permanente de conflicto y es la presencia de la policía la que disuade, en la mayoría de los casos, el inicio de conflictos. Privatizar este servicio es hacerle un flaco favor a las necesidades sociales de la ciudad porque en lugar de mejorar el servicio, lo va a empeorar.

Para lo que queda de este año, el equipo de gobierno PSOE-PAR financiará la contrata con el dinero destinado a comprar comida. Estamos denunciando la paulatina privatización de servicios públicos esenciales que sólo van a suponer un gasto innecesario en el presupuesto municipal mientras asistimos, incrédulos, cómo siguen manteniendo cerrados equipamientos ya terminados.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Cito del Pulgar Pérez permalink
    25/10/2008 0:16

    Yo creo que es otro escalón mas, en el desacierto de cambiar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por los vigilantes privados, como ya ocurrió con la Academía General Militar, cuya seguridad ya no está a cargo de los soldados.
    Pienso que la seguridad la debería de mantener el Estado con sus propios medios. A mi esto de los vigilantes de seguridad me parece que son como la guardia pretoriana, es como volver a la época medieval en la que cada noble tenía sus hombres, ahora cada ricachón tiene su guardia de seguridad. Parece mentira que esto ocurra con un gobierno que se dice socialista.
    un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s