Skip to content

APROBADA LA ORDENANZA (IN)CÍVICA

22/10/2008

Esta ordenanza surgió ante el cabreo del señor alcalde cuando vio las fotos de la pintada que el gracioso de turno dejó en la pasarela del voluntariado.  Hubiera sido tan sencillo como actualizar y aplicar la actual normativa contra actos vandálicos pero en lugar de eso, el señor Belloch ha utilizado este tipo de vandalismo para justificar el mal estado de parques y jardines, plazas y calles de algunos barrios de nuestra ciudad, además de la suciedad de las paredes de muchos edificios en su mayoría de titularidad pública. Zaragoza cuenta hoy en día con más policía local que nunca en su historia. Tiene la contrata de basuras y limpieza más cara de la historia pero la historia… es no hacer nada. Esta nueva ordenanza debería  tener un componente más pedagógico e incitar a los ciudadanos a que sean responsables, pero en realidad es  una operación de maquillaje. Solicitamos al área de Servicios Públicos un estudio  pormenorizado de las actuales ordenanzas para conocer la situación real, pero nos han dicho que “es imposible porque faltan medios informáticos”. Además esta ordenanza sólo sanciona los grafitis ilegales y deja fuera la regulación del botellón y de la acampada pública.

El PSOE-PAR no nos han aprobado ni una sola de las alegaciones que presentó CHA como la creación de una comisión de seguimiento para comprobar la mejora de la nueva ordenanza o que la recaudación obtenida por las sanciones revertiera a un fondo del Ayuntamiento para la limpieza pública.

Otra de las propuestas de CHA es que la opción de sustituir la sanción económica por ayuda a la comunidad no se limitara a los menores sino que se ampliara a cualquier ciudadano para aplicar la máxima de que quien mancha, limpia, pero no nos han hecho caso. La ordenanza ha sido aprobada por el PSOE-PAR y PP en la Comisión de Pleno de Presidencia y Acción Social y no irá a pleno.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s