Skip to content

EQUIPAMIENTOS CERRADOS POR CAPRICHO DEL SEÑOR BELLOCH

11/10/2008

CHA lamenta que el actual equipo de gobierno PSOE-PAR no sólo ha paralizado proyectos redactados existentes (campos de fútbol de césped artificial, escuelas infantiles, centros deportivos, piscinas, pabellones, casas de juventud, centros cívicos), sino que aquellos que están finalizados están en una situación de abandono con lo que, por un lado no cumplen la función que debieran cumplir y para la que fueron concebidos para dar servicio a los ciudadanos y, por otro lado, se están dejando abandonados con lo que supone de progresivo deterioro de un equipamiento en el que se han invertido importantes sumas de dinero. Algunos casos son:

La rehabilitación de la Azucarera del Rabal, en la que estaba previsto instalar la sede de una biblioteca tecnológica CUBIT conectada con otras sedes de rango mundial y un espacio para jóvenes. En la actualidad es un edificio parcialmente equipado y cerrado. Fue sede de una exposición mal publicitada durante la expo que recibió apenas unas decenas de visitantes. Imagen y símbolo de desidia institucional y abandono de las políticas de juventud y de cultura.

La Harinera de San José, otro espacio de la arquitectura industrial rehabilitado y que tenía un plan de usos de espacio de creación joven con salas de talleres de distintas disciplinas artísticas y, como el anterior, espacios para ensayos de grupos musicales juveniles. Hoy es otro equipamiento cerrado y sin destino claro.

La Biblioteca y Centro de Convivencia de la Tercera Edad del Actur Norte, obra finalizada hace casi un año y que está todavía hoy cerrada negando dos servicios básicos para la población del Actur-Rey Fernando, tanto desde el punto de vista de la cultura como para la Tercera Edad que carece de recursos de este tipo tanto en ese Distrito como en el conjunto de la ciudad.Edificio en el Actur que alberga la nueva biblioteca y el centro de la Tercera Edad

El Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa, ya finalizado hace meses.

Entrada a las instalaciones de la Piscina Cubierta de Delicias, terminada hace un año y cerrada a cal y canto.

Entrada a las instalaciones de la Piscina Cubierta de Delicias, terminada hace un año y cerrada a cal y canto.

De hecho, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo de fecha 20 de mayo de este año se contesta a una pregunta formulada por CHA sobre la previsión de entrada en funcionamiento de los distintos espacios públicos construidos en la denominada esquina del psiquiátrico que “faltan algunos retoques”.

El Centro Civico, en junio de 2008,  dia de la inauguración "virtual" por parte de Pérez AnaónY otro caso sangrante de equipamiento terminado y cerrado a cal y canto, es el del Centro Cívico del barrio Oliver. A pesar de que el Teniente de Alcalde de Urbanismo fue a inaugurarlo el pasado mes de junio con toda la pompa y boato de lo que fue capaz, cuatro meses después sigue cerrado y sin fecha para que se produzca la inauguración real de este equipamiento, es decir, que los vecinos y vecinas del barrio puedan utilizarlo. Y qué decir de la Escuela Infantil? Más de lo mismo. Terminada y cerrada. Escuela Infantil en  Oliver, construida en el gobierno 2003-2007

Los vestuarios del campo de béisbol de Zaragoza, ubicados en el barrio de Miralbueno, siguen cerrados a pesar de que hace 8 meses terminaron las obras. Unas obras que se hicieron con CHa en el gobierno anterior, gracias al convenio con la DPZ.

En este sentido hay que recordar que los equipamientos de la DGA, hechos con la misma licencia urbanística, en el mismo entorno están siendo utilizadas ya desde hace meses, lo que demuestra el nulo interés del Ayuntamiento de Zaragoza por poner en marcha los equipamientos ya construidos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. nieves casales permalink
    17/10/2008 14:19

    Estimados Sres:
    Desde el día 30 de septiembre he enviado varios escritos al departamento de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Zaragoza sobre la tan anhelada apertura de los equipamientos de las esquinas del psiquiátrico. He sido extremadamente respetuosa y paciente pero NO OBTENGO NINGUNA RESPUESTA. Sinceramente no creo que tengan que pasar semanas, meses… para simplemente contestar a mi pregunta sobre la posible o imposible apertura del polideportivo, teatro… de las esquinas del psiquiátrico.
    Solo tengo que decir que me parece cada día más lamentable lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento con nosotros, los sufridos y pacientes ciudadanos.
    Con todos mis respetos, creo que es una soberana tomadura de pelo y un abuso extremo. Después de todo lo que hemos tenido que aguantar y luchar por estos equipamientos, no puedo entender que, una vez terminadas las obras, no las pongan en marcha. ¿Se trata de una falta de previsión?, ¿falta de ganas?¿desinterés? o simplemente ¿ahora hay otros proyectos más “interesantes”????). Creo que era lo único que nos quedaba por ver, por fin “nos colocan la miel en los labios y se ríen de nosotros viendo como salivamos” ¿?
    ¿ A estas alturas comienzan a plantearse cual será la mejor forma de gestionar estos servicios?? ¿A estas alturas se dan cuenta que estamos en crisis?? ¿A estas alturas se dan cuenta que se requiere un gasto para equipar, poner en marcha y mantener estos servicios municipales?? ¿No ha habido tiempo más que suficiente para tenerlo ya todo pensado?? ¿Acaso hay que seguir empezando obras sin terminar antes las ya empezadas, como en este caso en el que ya se ha invertido muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero??.
    Los ciudadanos de Delicias tenemos la triste impresión (ya no es tanto una impresión como una seguridad) que cualquier otro proyecto en la ciudad es siempre mucho más importante que lo referente a nuestro barrio y en concreto pensamos que no existe ningún interés por llevar a término este proyecto de las tan polémicas “esquinas del psiquiátrico”. Si no fuera así se invertirían los últimos esfuerzos en poner finalmente y de una vez por todas en marcha todos los servicios proyectados en dichas esquinas, no ya para el próximo otoño sino para este que está empezando. Todos sabemos lo bien y deprisa que pueden hacerse las cosas cuando hay verdadero interés,… y al contrario.
    Me gustaría, si es posible, intercedan y defiendan al máximo este tema para que se demore lo menos posible la apertura del polideportivo, teatro y residencia de las esquinas del Psiquiátrico, tan anhelados por el barrio y tan necesarios para toda la ciudad.
    Les adjunto mis anteriores escritos al Ayuntamiento, actualmente “en curso” y sin respuesta, según indica la página web. Al menos si las obras no se ponen en marcha, que estudien abrir ya el paso desde la calle Terminillo a Duquesa Villlahermosa, tal y como le propuse en mi último escrito al Ayuntamiento.
    Mi más sincero agradecimiento por su tiempo y dedicación.
    Atentamente
    M. Nieves Casales
    —————————————————————————-
    Escrito enviado 30/09/08 y 11/10/08: Esquinas del Psiquiátrico
    Estimados Sres.:
    Soy una vecina de Delicias. Vivo desde hace 18 años en las famosas “esquinas del psiquiátrico” y puedo asegurar que desde entonces hemos venido sufriendo lo indecible por el futuro incierto de dichas esquinas. Ha costado mucho poder llegar a ver hechas realidad todas las obras que tanto se prometían y prometían año tras año, gobierno tras gobierno… Finalmente y desde hace mucho tiempo (ya un año??) las obras están terminadas y entregadas sin embargo no se ponen en marcha, no se inauguran, no se abren a los sufridores y pacientes ciudadanos. Según información reciente en la prensa parece ser que la obra se transmitirá durante el último trimestre de este año y que los técnicos del Ayuntamiento y los de la DGA están estudiando la manera de llevar a cabo el proceso. ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir esperando???
    Me gustaría saber, si es posible, cuándo tienen ustedes previsto que los ciudadanos disfrutemos por fin de estas obras que hasta ahora solo han causado incomodidades y sobre todo incertidumbre. Me gustaría creer que ustedes van a saber valorar nuestra paciencia y van a esforzarse al máximo para que todos estos trámites que faltan se minimicen y no permitan más retrasos. Me gustaría pensar que en cuestión de unos días se terminará con todo el equipamiento y podremos disfrutar por fin y felizmente ya este otoño de las instalaciones. Todos sabemos que si queremos las cosas pueden simplificarse y agilizarse mucho.
    Me gustaría que considerasen este escrito y no caiga en saco roto pues tengo verdadero interes en olvidar tanta polémica con estas esquinas y disfrutar finalmente de las instalaciones.
    ¿Podrían decirme algo sobre la fecha prevista de apertura??
    Agradezco de antemano su interés
    Atentamente
    M. Nieves Casales Jasso
    —————————————————————————-
    16-10-08
    Estimados Sres.:
    Dado que no he recibido respuesta a ninguno de mis anteriores escritos , de nuevo les remito estos y añado que me gustaría recibir alguna noticia suya, en un sentido o en otro.
    De igual forma les pregunto si sería posible, mientras deciden cuando se pone en marcha el polideportivo, abrir el paso peatonal desde la calle Terminillo a Duquesa Villahermosa (y viceversa) retirando las vallas que actualmente cierran el paso. Al menos eso, mientras esperamos pacientemente que inauguren las obras, facilitaría los accesos de muchos vecinos a nuestras viviendas sin tener que salir a Vía Univérsitas y dar todo el rodeo al complejo, que por otra parte se hace muy costoso y desagradable por la presencia de tantas vallas que estrechan la acera de esta Vía tan transitada y provocan tropiezos frecuentes.

    Nuevamente agradezco su interés
    Atentamente
    M. Nieves Casales Jasso

Trackbacks

  1. LA ANTIGUA SCHINDLER ABANDONADA POR EL AYUNTAMIENTO « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s