Skip to content

PISTAS DE PÁDEL MUNICIPALES, SÓLO PARA “SEÑORITOS”

08/10/2008

Poco a poco, china chana. Despacio pero sin pausa, el PAR sigue extendiendo por el Ayuntamiento de Zaragoza la única política que saben hacer: utilizar el dinero público para beneficio de empresas privadas. Lo último ha sido hacer negocio con las pistas de padel municipales.  Este lunes, la Junta de Gobierno  del Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE-PAR) aprobó la concesión de construir y gestionar pistas de padel en distintos centros deportivos municipales. La broma nos costará a todos los zaragozanos y zaragozanas  1.137.000 euros, más el 16% de IVA.  (MILLÓN Y MEDIO) Es decir, el Ayuntamiento de Zaragoza va a pagar esta cantidad a la empresa que salga elegida, en ¡¡¡¡CONCEPTO DE ALQUILER DE SUS PROPIAS INSTALACIONES!!!! Sería para reir si no fuera un drama lo que que están haciendo estos del PAR.  Para construir estas nuevas 32 pistas eliminarán espacios ya consolidados dentro de  los CDMs para constuir en ellos las pistas de pádel.

Lo curioso es que el propio expediente elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza dictamina cuaáto costará alquilar dichas pistas. Pásmese y agárrese:  serán mucho más caras que las privadas. 10 euros costará alquilar la pista municipal frente a los 6 euros de los centros privados en los que no se es socio.

Mucha prisa se está dando el Teniente de Alcalde de Deportes y Fomento (del bolsillo privado), Manuel Lorenzo Blasco en poner en marcha dudosas actuaciones que no estarán recogidas en el famoso Plan Director de Deportes que quiere sacar a licitación por la módica cantidad de 200.000 euros. Podría haber revisado los INFORMES de los propios servicios de Deportes del Ayuntamiento  que dicen que el pádel sólo es solicitado por un 2% de los usuarios de las pistas municipales. Independientemente del número de usuarios de este noble deporte y previendo que se pueda poner de moda, ¿justifica cualquier deporte una eliminación de espacios públicos para privatizar un servicio que nos costará a todos y todas casi UN MILLON Y MEDIO DE EUROS? Este es el  lento, pero intenso, camino hacia la privatización de las instalaciones deportivas que el PAR está  abriendo en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Sergio Rivera permalink
    19/12/2008 11:53

    Como representante de la asociación de instalaciones deportivas privadas me parece una vergüenza que el ayuntamiento se gaste nuestro dinero en construir centros deportivos municipales, arruinando a los centros deportivos privados.
    Que se gasten el dinero en ayudas para los mas necesitados, y no en spas, padel, y otros caprichos. ¡ No montan cines públicos ni comercios públicos, gasolineras, etc… ! Pues tampoco se deberían montar gimnasios.
    Y si ha de ser así tendrían que dar la prioridad a los centros privados que se encuentran en la zona para su adjudicación y de esta forma no existiría competencia desleal ni runas empresariales.
    Con la inversión publica que manejan si nos dejaran a los privados con el mismo capital, montaríamos dos por cada una que monta el ayuntamiento y por supuesto con mas calidad de servicios y rentables

  2. Jhonny Walker permalink
    28/01/2009 14:58

    La verdad me parece muy mal, yo juego a padel y me gusta pero el precio es excesivo. Basta con informarse cuanto cuesta construir una pista de padel……. muchiiiiiiiiiiiiisiimo menos. Son baratas la verdad.

Trackbacks

  1. PISTAS DEPORTIVAS MUNICIPALES, SÓLO PAR-A “SEÑORITOS” « EN EL BICO DEL ACTUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s