Skip to content

EN DEFENSA DE LAS PERSONAS QUE SUFREN ACONDROPLASIA

07/10/2008

 

CHA presentará una declaración institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza para defender a las personas que sufren acondroplasia, la enfermedad que causa el tipo más común de enanismo.  Haciéndonos eco, con esta medida, de lo que pretenden diferentes asociaciones y personas nuestro  grupo municipal quiere con esta medida que el Ayuntamiento de Zaragoza deje de contratar espectáculos cómico taurinos en los que trabajan las personas que sufren dicha discapacidad y con el fin de lograr su integración laboral y social. Chunta Aragonesista va a proponer al equipo de gobierno municipal que no permita los espectáculos cómico-taurinos en los que se utilizan la imagen de las personas que sufren este tipo de enanismo.  Durante las fiestas del Pilar y en las fiestas veraniegas  se contratan este tipo de espectáculos en los que se utilizan la imagen característica de estas personas para provocar carcajadas al estilo del “bufón en las cortes medievales”. Aunque las personas que actúan en estos espectáculos lo hacen voluntariamente, un análisis social nos dice que es un grupo objeto de exclusión social que llega a desempeñar estos papeles debido a la presión de la tradición o a la discriminación a la hora de encontrar otro tipo de trabajo. Por ello, Chunta Aragonesista, va a proponer la aprobación de una iniciativa que contenga  los siguientes puntos:

1.- Que el Ayuntamiento de Zaragoza no contrate ni permita espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas que sufren enanismo y en los que se haga mofa precisamente de esa condición.

2.- Que el consistorio trabaje por la integración social y laboral de las personas que sufran acondroplasia para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad.

3.- Que se favorezcan por parte  del Ayuntamiento políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad.

4.- Que el consistorio promueva los espectáculos circenses siempre que se respeten a todos los colectivos y se eliminen situaciones de burla o desigualdad con todas las personas que sufren cualquier clase de discapacidad.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s