Skip to content

CHA PROPONDRÁ QUE LA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LAS CUENTAS SEA PRESIDIDA POR LA OPOSICIÓN

03/10/2008

El grupo municipal de Chunta Aragonesista cree que debe ser una persona de los grupos de la oposición la que presida la Comisión Especial creada por acuerdo plenario del pasado martes, con el fin de asegurar la transparencia y el buen funcionamiento de la misma.
No ha sido fácil conseguir la creación de esta Comisión. Para ello, CHA presentó dos mociones en dos sesiones plenarias consecutivas: la primera en el mes de julio, que fue desestimada al votar en contra de su cración, PSOE,PAR e IU, y la segunda en el mes de septiembre en la que salió por unanimidad a pesar de la oposición inicial del gobierno PSOE-PAR, que se vio obligado a sumarse a la mayoría para no perder la votación.
Según el acuerdo plenario, esta Comisión servirá para conocer la situación económica real del Ayuntamiento de Zaragoza y de todas las sociedades en las que participa con capital mayoritario o minoritario, que han contratado y realizado concesiones sobre bienes municipales condicionando decisivamente el futuro inmediato del Ayuntamiento.
En consecuencia, no tiene ninguna lógica que un gobierno que ha ocultado las cuentas municipales y ha tratado por todos los medios a su alcance de impedir la creación de una Comisión de Estudio, ostente la presidencia de la misma por lo que para asegurar la objetividad y transparencia de esta Comisión Especial  debe ser una persona de la oposición quien la presida, independientemente del grupo político al que pertenezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s