Skip to content

EL PSOE-PAR NO QUIERE ENSEÑAR LAS CUENTAS DE LA EXPO NI DEL AYUNTAMIENTO

04/09/2008

La situación económica del ayuntamiento de Zaragoza es un interrogante absoluto. Este equipo de gobierno no quiere dar las cifras,  las oculta de forma deliberada. Ya que la falta de transparencia forma parte de su forma de hacer y de estar en política. Por eso, mucho nos tememos que el PSOE-PAR han generado un agujero económico del que se derivarán graves consecuencias para el bolsillo de los zaragozanos y zaragozanas en los próximos.

En el mes de octubre de 2007 a petición de CHUNTA ARAGONESISTA y aprobada por unanimidad se aprobó crear la COMISION DE CONTROL Y VIGILANCIA DE LA CONTRATACION. Es la comisión que debe velar por la transparencia y el control de los contratos públicos.  11 MESES  mas tarde nadie sabe nada y el PSOE no quiere ni oír hablar de ella.

Nuestro grupo municipal ha solicitado más de una decena de peticiones de información no respondidas, entre ellas en asuntos tan importantes como cuánto ha costado y van a costar los el capricho de Belloch de los barquitos con sus dragados, el proyecto del balcón de San Lázaro, o el propio azud.
En el último pleno, PSOE, PAR e IU impidieron crear una comisión que evaluase la situación real de las arcas municipales, con los papeles en la mesa. Se impidió que dispongamos de la documentación y las cifras reales.
El PSOE PAR NO QUIERE DAR LOS DATOS REALES ante la constatación de que no hay control en los gastos, están despilfarrando el dinero público, y la situación se les ha escapado de las manos.  Exigimos a este gobierno la eliminación de gasto innecesario, los gastos de representación, protocolo y boato. En un momento de crisis el Ayuntamiento no puede estar despilfarrando dinero.

Exigimos a este gobierno que ponga de manifiesto las cifras reales, que explique a los ciudadanos cual es la situación económica real. En el Pleno de setiembre  volveremos a pedir que se cree una comisión de estudio y esperamos que esta vez se acceda a nuestra petición.
Con los datos que en este momento conocemos se pueden mantener los servicios sociales y el gasto social, pero  si hay pufos ocultos esto será imposible, por lo que cuando se impide la creación de una comisión de estudio es que algo se quiere ocultar.

Pedimos, por tanto, transparencia total y absoluta en las cuentas municipales  en  cuestiones como cuáles son los compromisos económicos municipales relacionados con la Expo, con la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza, con Pla-Za, con Zaragoza ciudad del conocimiento, con Proexza,  todas estas sociedades gestionan dinero municipal y no quieren decir cual es su situación real, a eso hay que añadir el coste real final del pabellón puente, el proyecto “bizi”, el fiasco de los barcos de Belloch….,

Solicitamos un tratamiento fiscal acorde con la situación económica de crisis por la que estamos pasando el conjunto de los ciudadanos. Posibilidad de reducción de la presión fiscal de algunos impuestos.
Si se puede evaluar y estudiar el proyecto económico conjunto, es decir, Ordenanzas más Presupuestos. Ya que queremos saber de antemano a qué se va a destinar el dinero que se recaude. Queremos evitar gastos innecesarios. Y no nos vamos a prestar a la farsa de aprobar unas ordenanzas sin saber que se respeta el gasto social. En esas circunstancias CHA esta dispuesta a arrimar el hombro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s