Skip to content

EL PSOE-PAR VIVE UNA INAUGURACIÓN PERMANENTE DE LA EXPO

24/06/2008

Estamos muy preocupados, profundamente preocupados porque el PSOE-PAR, con Belloch a la cabeza, no piensa en el futuro de esta ciudad. Con este equipo de gobierno la ciudad ha sido tragada por la Expo.

Una vez inaugurada , una vez abierta para todos los ciudadanos y visitantes, la Expo sigue su curso y el equipo de gobierno PSOE-PAR debería volver a los despachos a trabajar, porque la ciudad no se puede parar pero el alcalde de Zaragoza y su equipo viven ajenos a lo que la ciudad demanda.

Necesitamos un gobierno que piense en la ciudad, que diseñe las actuaciones a realizar después del 14 septiembre, que actúe, porque hay vida más allá de la Expo, pero parece que al PSOE no le interesa.

No es solo una idea de Chunta Aragonesista. Después de un nuevo consejo de gerencia, el de hoy, en el que de nuevo se ha evidenciado la carencia de ideas, la falta de proyectos, la abulia en la gestión, se agudiza nuestra preocupación sobre cómo se plantea este equipo de gobierno EL FUTURO INMEDIATO.

Este es un gobierno que:
  • Es incapaz de poner en marcha proyectos nuevos, que no realiza los que tiene redactados y pagados, como el parque agrícola del canal, que los que tenía lanzados hace ya 4 años son incapaces de gestionarlos con celeridad: Tranvía, 2ª fase corredor verde, 2ª fase de la Harinera de San José….

Después de que se anunciase a bombo y platillo la inauguración en 90 días, de 13 obras y equipamientos contratadas por el gobierno anterior, la situación es:

  • Plaza de la romareda en estado lamentable: no funciona ni las fuentes ni el aparcamiento.
  • Seminario nadie sabe cuando va a terminar, se plantean modificaciones de proyecto por importe de 12 millones de euros, por decisiones políticas.
  • Cubit, se pondrá en marcha la nave central, ya habilitada para exposiciones, pero no la biblioteca tecnológica.
  • Harinera de San José paralizada sin terminar la rehabilitación completa.
  • Museo del Fuego terminado y sin redactar el proyecto museístico.
  • Equipamientos municipales de la esquinas del Psiquiátrico terminados y sin abrir.
  • Cuartel de la Policía Local que ya acumula más de 10 millones de euros de desfase.

PLAN DE VIVIENDA PROTEGIDA

En los últimos meses ha caído más de un 70 % el número de licencias concedidas, de 2.050 licencias de viviendas concedidas en 2007, a las 695 actuales. Y mira que lo tiene fácil el equipo de gobierno actual. CHA, en el mandato anterior, dejó suelo preparado para poner en el mercado más de 15.000 VPA ubicados en VALDEFIERRO, OLIVER MIRALBUENO, LA PAZ, SAN JOSE, LA JOTA, ARCOSUR, todos con planeamiento terminado.

Le pedimos al Ayuntamiento de Zaragoza, que en colaboración con el resto de Administraciones, ponga en marcha un PLAN DE VIVIENDA 2008 A 2011. Hay más de 20.000 zaragozanos inscritos en el TOC TOC esperando acceder a una vivienda. Algo que, a la vista de la dejadez con la que están actuando en los últimos meses, no entra en las preocupaciones del PSOE-PAR, ni mucho menos en la cabeza de Belloch.

Imagen tomada de Aragón Press

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 24/06/2008 18:26

    Después del 15 de septiembre, cuando acabe la EXPO, y no haya nada que inaugurar ni a quien recibir, se verán estas y otras muchas carencias de este equipo de gobierno. Ahora, la muestra nos sepulta a tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s