Saltar al contenido

CHA PIDE INSPECCIONAR LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA «LOS LEONES»

14/05/2008

En el Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrada hoy, nuestro grupo municipal ha pedido que el Ayuntamiento de Zaragoza realice una inspección urbanística en la subestación eléctrica Los Leones ya que Endesa está ampliando la instalación sin contar con la licencia pertinente.

Endesa inició este año el procedimiento para ampliar la subestación de transformación eléctrica junto a la rotonda de la carretera de Huesca. Enfrente se encuentran los pisos de la urbanización Parque Goya y un colegio, junto a la Carretera N-330. Esta subestación está causando bastante malestar entre los vecinos ante el miedo que genera una instalación de estas características ya que se encuentra muy cercana a las viviendas y a 200 metros del Colegio de Educación infantil de Parque Goya II. En un futuro, a 100 metros del Instituto de Educación Secundaria que está previsto construir en el solar adyacente. Ante la posibildiad de que existan posibles riesgos para la salud de las personas que habitan en el entorno de dicha subestación hemos solicitado una inspección para saber exactamente a qué corresponden las obras que se están realizando ahí.

Teniendo en cuenta que, además, este tipo de instalaciones presentan altos riesgos de incendio, emanaciones de gases tóxicos y similares, la Junta de Distrito del Actur aprobó la moción del vocal de CHA para conseguir: 1° Que el Instituto Municipal de Salud Pública lleve a cabo un estudio exhaustivo que determine si existen riesgos para la salud de los vecinos y vecinas del entorno de dicha instalación. 2° Que el Ayuntamiento de Zaragoza solicite, a quien sea oportuno, la información completa sobre este proyecto de ampliación. 3° Que el Ayuntamiento de Zaragoza, en caso de existir riesgos, inste a quien corresponda a no ejecutar dicha ampliación, y si fuera necesario, tomar las medidas oportunas con la instalación ya existente. Trasladaremos de forma inmediata la información requerida en cuanto nos contesten.

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s