Saltar al contenido

CUANDO LAS COMISIONES SOLO SIRVEN PARA HACER LA FOTO

21/02/2008

bilaretal.jpgCada vez que Biel viene a tomar café al Ayuntamiento de Zaragoza, los zaragozanos y zaragozanas empiezan a temblar. Le llaman Comisión Bilateral entre la DGA y Consistorio que se convoca, en principio, para solucionar los problemas de la ciudad pero en lugar de solucionarlos, los aumentan y encima, a golpe de talonario. De lo que no han hablado es:

  • De las cuatro residencias para mayores en Torrero, Actur, Delicias y Oliver, con capacidad para 700 personas asistidas, prometidas por Marcelino Iglesias, así como centros de día para 120 personas. Estos proyectos se englobaron en el Plan Metrópoli, pero después de 7 años seguimos en las mismas. Sólo está construida la residencia de las esquinas del Psiquiátrico en Delicias y aún está sin equipar y sin saber cómo va ser el modelo de gestión.
  • De cómo agilizar el proceso para evaluar la dependencia de las personas. El PSOE prometió un gestor para la dependencia en cada distrito, taxis gratuitos para las personas valoradas como dependientes, así como ampliar las ayudas a domicilio y la teleasistencia. Pero de los 14 gestores que contrató la anterior Teniente Alcalde de Educación y Acción Social, Carmen Gallego (CHA) en abril de 2007, ahora sólo hay 6 que no llegan a valorar cada caso y a hacer el plan individualizado de atención. Por lo que miles de personas que sufren situaciones graves de dependencia siguen sin ser atendidas, así como sus familias, y lo que es mas grave, no saben cuando sus derechos subjetivos serán cumplidos.
  • De la promesa del PAR de dotar a cada distrito de una residencia, un centro de día y un hogar del pensionista, a través del también cacareado contrato programa anunciado por José Angel Biel, con 50 millones de euros en toda la legislatura. El Par firma contratos que luego no cumple.
  • De la vía muerta en la que ha entrado el Consorcio Metropolitano de Transporte de Zaragoza.
  • De la Ley de capitalidad y de los 700 millones de euros que la DGA iba a pagar a la ciudad.
  • Del zancocho del PSOE con el Fleta.
  • Del zancocho de la nueva Escuela de Artes y del Espacio Goya.
  • De que la DGA no suelta el dinero para rehabilitar zonas ARI ya pactadas del Rabal.
  • De la desmantelación de la política cultural y de la política social del Ayuntamiento .
No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s