Skip to content

LAS INVERSIONES EN LOS BARRIOS TERMINARON EN MAYO DE 2007

19/02/2008

trasera-cubit2.jpgEn el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza intentamos dar siempre datos objetivos para corroborar nuestras afirmaciones. En este caso denunciamos que el equipo de gobierno del PSOE-PAR no ha aprobado ni un solo nuevo proyecto para la ciudad desde que tomaron posesión el año pasado. Han abandonado el PLAN DE BARRIOS y lo que es peor, ni siquiera van a poner en marcha aquellos proyectos que ya están redactados y pagados. Han preferido desviar el dinero presupuestado para otros fines, por lo que los diferentes barrios de la ciudad se van a quedar sin los equipamientos largamente demandados, cuando, de haber querido, el PSOE-PAR hubiera podido continuar

con las inversiones en barrios, además de preocuparse por la Expo. Con lo cual, desde el punto de vista económico es malo para Zaragoza que se haya bajado el ritmo inversor. Ha disminuido la sensibilidad social para dotar de equipamientos a los barrios, a pesar de que hay ciudadanos que están esperando poder utilizar los equipamientos construidos como el edificio ‘Cubit’, visitado por el grupo municipal esta mañana, los campos de fútbol de La Camisera, las escuelas infantiles, el museo del Fuego, etc. Por tanto:

  • Todas las obras que se están realizando en estos momentos en la ciudad han sido contratadas o licitadas antes de mayo de 2007. (Fecha en la que CHA, tras las elecciones deja el gobierno municipal).
  • De las 25 obras que se está ejecutando, 18 deberían estar terminadas y entregadas a fecha de hoy.
  • Hay obras terminadas que están cerradas, como las cinco escuelas infantiles, CUBIT, Museo del Fuego, etc..
  • Hay 6 proyectos ya aprobados antes de mayo de 2007 que se han quedado sin presupuesto en el 2008, como el Parque de Bomberos nº 5 que se va a construir en La Cartuja; el Centro de Formación de Salvador Allende; la cubierta de la pista de Torrecilla de Valmadrid; la adecuación de las oficinas del centro municipal de la calle Pantano Sotonera, en el Rabal; la ampliación y reforma de vestuarios de la Policía Local y la segunda fase de la Antigua Harinera de San José.
  • Hay15 proyectos ya redactados que no se han llevado a aprobación.
  • Los barrios más perjudicados por la decisión del PSOE-PAR de quitar el dinero de los equipamientos en barrios para pagar, en un solo pago, la deuda de la Expo son:
  1. Delicias: Se cae la Escuela Infantil, la ampliación del Centro Deportivo de la Bombarda y la reforma y ampliación del Centro Cívico Delicias.
  2. Oliver-Valdefierro-Hispanidad: Se cae la II Fase del Corredor, a pesar de contar con presupuesto; el Centro Cívico Hispanidad y el centro sociolaboral J.J Lorente.
  3. Universidad: Se cae la reforma del CDM Salduba y la ampliación de las Escuelas Artísticas Municipales.
  4. Casco Histórico: Se cae la Imprenta blasco, el Centro Infantil de San Agustín, el Centro de Juventud y el Centro Cívico San Agustín.
  5. San José: Se paraliza la II Fase de la rehabilitación de la antigua Harinera.Fachada del Edificio CUBIT, impulsado por CHA, que albergará la Biblioteca Tecnológica cuando el PSOE-PAR quieran
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s