Skip to content

ROMAREDA: ESPECULACIÓN 1-ZARAGOZA 0

01/02/2008

PSOE-PP-PAR e IU se unen para permitir una sustanciosa especuláción urban�sticaLo hemos intentado. Hemos intentado dar a la ciudad el mejor estadio de fútbol posible en la mejor ubicación posible. En el lugar al que acuden andando el 80% de los aficionados. Un porcentaje que iba a aumentar en cuanto se pusiera en funcionamiento la línea de tranvía Actur-Valdespartera. Iba a ser el estadio mas moderno del panorama actual. Un estadio con zona comercial para mantenerlo abierto los siete días de la semana. Con un parquing anexo de 1.400 plazas para vehículos y 300 para autobuses, bajo una plaza peatonal de 25.000 metros cuadrados que ya están terminándose de construir. El estadio iba a ser financiado con  una parcela adjunta en la que se proyectaba un hotel y oficinas, por lo que no iba a costar un euro a la ciudad. NI UN SOLO EURO. Además, el tráfico por Isabel la Católica iba a ser soterrado. Y lo mejor de todo es que iba a estar terminado para la Expo.

Lo hemos intentado, con honradez, transparencia y coherencia, pero

hasta aquí hemos llegado. El PSOE-PP-PAR e IU se han puesto de acuerdo para llevar el estadio a San José. Algunos ya se han quitado la careta. No saben cómo se pagará ni quién  pondrá encima de la mesa, los más de 140 millones que cuesta. Pero sí tienen muy claro que la huerta de miraflores es la mejor ubicación.  (Saquen el manual del buen especulador y se encontrarán en el punto uno cómo aumentan de precio todos los suelos colindantes de la parcela que la autoridad competente decide poner en valor). Ya hemos hablado suficientemente de los grandes inconvenientes que esta ubicación tendrá para la ciudad.  Lo sorprendente es que se pongan de acuerdo partidos antagónicos como PP e IU para llevar una operación CLARAMENTE ESPECULATIVA A GRAN ESCALA a este barrio de la ciudad. La última vez que se pusieron de acuerdo fue para dar a Aragón un Estatuto de Autonomia que nos vuelve a poner en el pelotón de los pobres. Podrían haber sellado un acuerdo para abrir las cinco escuelas infantiles cerradas o para construir las piscinas cubiertas de la Azucarera o Bombarda, o el Centro Civico de Delicias, o de Hispanidad, o la reforma del Centro Deportivo Municipal de Salduba o los equipamientos de infancia y juventud del Casco Histórico, etc. pero para eso no. 

Los zaragozanos y zaragozanas tienen que saber que, a partir de ahora, están siendo gobernados por quienes defienden los intereses del ladrillo.   Consideramos que esta operación urbanística pone el dinero municipal al servicio de los intereses privados. Que el PSOE-PP-PAR e IU han dejado entrar a la zorra en el gallinero y mas cosas . CHA seguirá luchando por los intereses de la ciudad. Pero necesitamos tu apoyo más que nunca si quieres que la democracia vuelva al Ayuntamiento.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 02/02/2008 23:12

    Nunca tanta honradez se ha merecido tanto desprecio. Nunca la dignidad y la coherencia habían recibido tantas bofetadas. Nunca tanta sensatez había sido tan pisoteada.

    Pero a veces tenemos lo que nos merecemos. Los aragoneses, casualmente, aupamos siempre a los que luego nos ponen la soga al cuello, a los que nos hunden y nos humillan. Y seguimos callados.

    Como dijo José Antonio Labordeta, habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad…

    Hoy somos más fuertes que ayer, pero menos que mañana.

    ENTALTO ARAGÓN!

  2. Miguel. permalink
    03/02/2008 18:34

    Gracias amigos, pero con La Iglesia del Ladrillo hemos topado.
    A los demas los conocemos de sobra, pero jodo con IU !!!!
    Esta claro que CHA molesta para repartir el pastel.
    Continuar luCHAndo esta ciudad y este Pais necesitan a CHA.

  3. 04/02/2008 11:29

    ¿Dónde están las críticas de la izquierda divina zaragozana sobre el unte de IU en esta operación absolutamente especulativa? A lo mejor se han subido al acuerdo al contar con una buena parte del pastel para sus cooperativas del ladrillo (Progea, victoria martínez, etc…) Esto si que es una operación especulativa con nombre y apellidos a GRAN ESCALA, efectivamente. Por eso es muy significativo que IU se una a la gran trupe del ladrillo para seguir sacando algo del pastel. Si no, no se entiende su apoyo.

  4. charagones permalink
    06/02/2008 21:55

    Estos años atras he defendido como el que mas el proyecto de la Nueva Romareda, porque creia y creo en que es lo mejor, tanto para el Real Zaragoza (y ellos lo han dejado entrever), como para los aficionados y la ciudad en general.

    Me sorprende sin embargo que asegures que se iba a soterrar Isabel La Catolica, ya que eso nunca se dijo publicamente, y eramos muchos los que lo reclamabamos como una mejora sustancial del proyecto.

    Lamentablemente ahora somos minoria, pero quien sabe que pasara en el futuro.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  5. 06/02/2008 22:19

    Hola,charagones. Soterrar Isabel la Católica fue una de las posibilidades que estudiamos y que se reforzaba con la línea de tranvía en superficie por el paseo y el tráfico por debajo, pero finalmente se dejó para incluirlo en el Plan Intermodal de Transportes.

    Has visto el vídeo de cómo hubiera quedado este pedazo de estadio que no hubiera costado ni un euro a la ciudad?
    en este enlace tienes el vídeo. Salud y gracias por informate en este humilde medio de comunicación.

    https://chazaragoza.wordpress.com/2007/11/08/la-romareda-que-podria-estar-construyendose-ya/

Trackbacks

  1. Reflexiones futboleras y otras hierbas « C h u r n a s de U e s c a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s