Saltar al contenido

EL JUEGO SUCIO DEL PSOE-PAR CON LOS VECINOS DE VADORREY

18/12/2007

Campo de Futbol Garcia Traid tras ser incorporado al Plan de MejoraLos vecinos de Vadorrey juegan esta tarde un partido de fútbol en la plaza del Pilar para denunciar al equipo de gobierno municipal la paralización de la construcción de los nuevos campos de fútbol que iban a empezar ya. CHA apoya la reivindicacion de estos vecinos y denunciamos la paralización de una obra que estaba ya a punto de iniciarse. Pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha paralizado la construcción de los nuevos campos de fútbol y se ha llevado el dinero a otro lado. Este campo se encontraba dentro del Plan de Mejora y Construcción de los Campos de Fútbol Municipales puesto en marcha por Chunta Aragonesista en el anterior mandato, para hacerlo realidad en el 2007-2008. Esta es la cronología de las actuaciones:

 

  • En el año 2004 se inicia por parte de la Concejalía de Deportes, el Plan de Mejora de los Campos de Fútbol Municipales, con la renovación de instalaciones y la incorporación de césped artificial.
  • Dentro de este plan, en el año 2005 se inician los trámites para disponer de suelo junto al Tercer Cinturón para construir el nuevo complejo futbolístico de Vadorrey, dado que el actual emplazamiento (dentro de un parque) no permite construir unas instalaciones adecuadas.
  • A comienzos del 2006, la Delegación de Deportes redacta un programa de necesidades (vadorrey.pdf) para construir para Vadorrey dos nuevos campos de fútbol 11 con césped artificial; un campo de fútbol 7; un nuevo edificio para vestuarios, cafetería y oficinas.
  • El 22 de mayo de 2006, una vez que se consigue el suelo, Urbanismo de Zaragoza inicia los estudios de viabilidad para la construcción de los campos.
  • Con el estudio terminado, en marzo de 2007, se redacta el pliego para licitar la obra y se INICIA el procedimiento para empezar a construir ya los nuevos campos.
  • El 18 de septiembre de 2007, se celebró en el Ayuntamiento de Zaragoza una mesa de contratación para contratar la redacción del proyecto de los nuevos campos. (Expediente 466.384/07 contratacion-vadorrey.pdf)
  • A fechas de hoy, el proyecto sigue sin ser contratado a pesar de que ya se conocen hasta las empresas que se han presentado a la redacción del mismo (el periodo de redacción es de tres meses).
  • La sorpresa es que habiéndose cuantificado el coste total del proyecto en unos tres millones de euros, sin contar el equipamiento, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que en el PRESUPUESTO del PSOE-PAR, aparecen sólo 100.000 euros, que imposibilita la ejecución de la obra, en una partida compartida con otros campos de fútbol. El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, no tuvo empacho, sin embargo, en alardear de la “inversión” que el Consistorio iba a hacer en este campo sacando una nota de prensa el 11 de diciembre de 2007 diciendo que se “prevén partidas específicas para la construcción de nuevas instalaciones deportivas en Vadorrey, en el Actur, etc…”
  • En el anterior mandato, Chunta Aragonesista puso en marcha el Plan de Mejora y construcción de los campos de fútbol municipales, gracias al cual se construyeron 10 nuevos campos de fútbol con césped artificial. En la actualidad, con el PSOE-PAR no está previsto construir ninguno. De hecho, cuando se presentó el presupuesto municipal en la Comisión especial de Economía y Hacienda, el Teniente de Alcalde de Deportes, Manu Blasco dijo textualmente que este año “no habría ningún nuevo campo de fútbol, razón por la cual no había nueva contratación de césped artificial” y sólo se ponía lo justo para pagar los campos existentes.

  • En la foto, Campo de Fútbol García Traid tras ser sometido a un plan de mejora integral y la colocación de césped artificial en el anterior mandato.
One Comment leave one →
  1. 19/12/2007 13:28

    Espero que la gente se vaya dando cuenta de lo que está pasando con los equipamientos en los barrios en Zaragoza.

    Salú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s