Skip to content

LA CARTUJA NO QUIERE PERDER EL TREN

13/12/2007

José Ramón Gracia, alcalde de La CartujaEl alcalde de La Cartuja, José Ramón Gracia, de Chunta Aragonesista, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza y al Consorcio de Transportes de Zaragoza y su Área de Influencia que acuerden con Renfe la incorporación de La Cartuja a la primera fase del servicio de cercanías. El Plan de Cercanías de Zaragoza, cuya consecución se materializó en la pasada legislatura, contemplaba inicialmente la puesta en servicio de una primera línea entre Casetas y La Cartuja, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente en la ciudad.

El recorrido inicialmente fijado para esta primera línea, respondía claramente a la necesidad de captar y de satisfacer la demanda de desplazamientos de los habitantes del término municipal de Zaragoza atravesados por el eje ferroviario Oeste-Este.

Sin embargo, y a pesar de lo inicialmente anunciado, el Plan Intermodal de Transporte, ahora en exposición pública, no ha incorporado la parada de inicio y final de línea de La Cartuja en la primera fase del Plan de Cercanías, a pesar de tenerse prevista la ubicación de las cocheras de los trenes que han de prestar el servicio de Cercanías en este barrio rural de Zaragoza, cuya población y actividad está creciendo considerablemente desde hace años y se prevé que siga haciéndolo en los sucesivos.

CONEXIÓN ENTRE LA Z-40 (Cuarto cinturón) y la CV-624

Por otro lado, Bizén Fuster, diputado de CHA en las Cortes de Aragón ha hecho dos preguntas en las Cortes para averiguar qué estudios ha iniciado el Gobierno de Aragón para determinar la viabilidad de una conexión entre la Z-40 y la CV-624 para dar accesibilidad a los polígonos Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) y empresarium, de forma que se mejore la seguridad vial y se evite el colapso de la A-68 en La Cartuja.

También quiere saber si el Gobierno de Aragón se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que éste determine la viabilidad de esta conexión directa desde el cuarto cinturón (a la altura de su conexión con el tercero en San José) y la carretera CV-624 de La Cartuja a Torrecilla de Valmadrid.

Según los servicios técnicos del consistorio zaragozano, el PGOU vigente ya prevé la mejora de la accesibilidad a esos polígonos a través de un nuevo viario denominado “acceso Este”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s