Saltar al contenido

Presentados los candidatos de CHA a las alcaldías de Casetas, San Juan de Mozarrifar y La Cartuja

07/12/2007

mirando-a-camara.jpgSergio Remiro por Casetas, Leticia Crespo por San Juan de Mozarrifar y José Ramón Gracia por La Cartuja son los candidatos de Chunta Aragonesista (CHA) a las alcaldías de barrio de Zaragoza. Unas elecciones que tendrán lugar este domingo de diez a seis de la tarde en los centros cívicos de cada barrio rural zaragozano. Su objetivo va a ser reclamar que se lleven a cabo políticas de transporte “efectivas” y que el despliegue de sus competencias sea una realidad para poder adoptar decisiones sobre asuntos que son propios de los barrios rurales. Desde CHA apostamos por el desarrollo y la articulación de los barrios rurales y por un mejor equipamiento para alcanzar los mismos niveles de calidad en los servicios que el resto de barrios de la ciudad.

 

El objetivo de CHA es profundizar en la descentralización del reglamento de participación ciudadana, ya que si el equipo de gobierno PSOE-PAR tuviera voluntad de poner en marcha todas las medidas que recoge el reglamento se superarían cotas que ahora no alcanzan el 50 por ciento. Consideramos que el desarrollo y la participación ciudadana, una vez que se lleva a la práctica, no existe porque hay una carencia de voluntad política manifiesta, esto es lo que emprobrece el tejido social ante la dificultad real para poder influir en la administración. Por ello, trabajaremos para desarrollar el reglamento de participación ciudadana, ya que si se desarrollaran el cien por cien de las competencias de un alcalde de barrio estos tendrían más competencias que una entidad local menor.

SAN JUAN DE MOZARRIFARLeticia Crespo, candidata de CHA a la Alcald�a de San Juan de Mozarrifar
La candidata de CHA a la alcaldía de barrio de San Juan de Mozarrifar, Leticia Crespo, va a trabajar para mejorar la prestación del servicio de pediatría del centro sanitario, ya que ahora sólo se pasa consulta una hora dos días a la semana. También será prioritario la supresión de barreras arquitectónicas mediante la realización de un estudio de movilidad que se adecue al barrio.

 

Sergio Remiro. Candidato de CHA a la Alcald�a de CasetasCASETAS

El candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía de barrio de Casetas, Sergio Remiro, centrará sus reivindicaciones en el cuartel militar de la localidad porque ahora está fuera de uso, pero sigue activo y reclamará al ministerio de Defensa que ceda los terrenos para equipamientos, viviendas de protección y zonas de ajardinadas. En la actualidad, los parques y jardines del barrio presentan un estado lamentable con basuras, excrementos y además los juegos infantiles datan de hace veinte años.

LA CARTUJAjose-ramon-gracia.jpg
El ahora alcalde y también candidato a la alcaldía de barrio de La Cartuja, José Ramón, recuerda que a lo largo de los cuatro años de gestión ha realizado una inversión de cinco millones de euros más de lo que se invirtió en los 30 años anteriores.

Para José Ramón, los problemas a los que se enfrentan todos los barrios rurales son más o menos los mismos, pero como prioridad para La Cartuja se ha marcado mejorar el sistema de transporte público de autobús, en concreto la línea 25 para que el recorrido termine en el centro y no se prolongue hasta Miralbueno. “Queremos poder desplazarnos hasta el centro, desde donde enlazarían con otra línea ya que con el billete-hora resulta más fácil”.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 11/12/2007 17:42

    Mucha suerte a los candidatos. Salú!

  2. 11/12/2007 17:53

    Leticia tiene mucho trabajo, y no sólo en la supresión de barreras arquitectónicas, sino también en la adecuación de aceras (las anchas partidas por postes, las demás demasiado estrechas), en la circulación de vehículos pesados, en la reducción de la velocidad de los vehículos, …
    Cuenta con, al menos un apoyo, ya nos iremos viendo.

  3. 12/12/2007 19:10

    Suerte a los tres candidatos. Sin reblar!!
    Todos sabemos de lo dificil que es esto, espero que mi aliento os sirva para continuar. Un gran abrazo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s