Skip to content

PSOE-PAR-IU APRUEBAN DAR A LA DGA, FUENCLARA Y LA IMPRENTA BLASCO

30/11/2007

Juan Martin

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE-PAR), con el apoyo de IU, ha aprobado dar al Gobierno de Aragón los edificios municipales del palacio de Fuenclara y la Imprenta Blasco para albergar en su interior equipamientos de Justicia. De esta manera, el pleno municipal ha desestimado esta moción presentada por CHA por la que se pedía al Ayuntamiento de Zaragoza que buscara, junto con la DGA, la mejor ubicación para la Ciudad de la Justicia. Una zona que deberá contar con la superficie suficiente para albergar todos los equipamientos y servicios que la administración de Justicia (cuyas transferencias recibirá Aragón el 1 de enero de 2008) va a necesitar también a largo plazo. A tenor de los informes técnicos realizados (informes-urbanisticos-de-los-tres-espacios.pdf) por los funcionarios municipales, hemos comprobado que tanto Fuenclara como Imprenta Blasco son edificios pequeños para meter en ellos los diferentes juzgados. Además son edificios catalogados que ya tenían un uso aprobado por el consistorio zaragozano.

Chunta Aragonesista considera un auténtico despropósito que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya plegado a los intereses del Gobierno de Aragón y haya regalado estos dos emblemáticos edificios. La ciudad perderá 25 millones de euros con esta actuación, mientras que los funcionarios de Justicia verán cómo no pueden desarrollar su trabajo en condiciones.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Puente permalink
    01/12/2007 1:05

    Increible.
    No se decir nada más.

  2. Huecha permalink
    10/12/2007 20:52

    Izquierda Unida más contenta que unas pascuas. Quién iba a decir que iban a ser el ojito derecho del Heraldo de Aragón. La ciudad de la justicia reciclada en saldos Biel.
    País. Entalto Aragón.

Trackbacks

  1. BELLOCH SE GASTA EN UNA MESA 180.000 € MIENTRAS ABANDONA EL CASCO HISTÓRICO « EL BLOG DE CHA
  2. EL TOCO MOCHO DE BELLOCH CON LAS ESCUELAS INFANTILES « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s