Skip to content

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, OBLIGADO A VOLVER A PROGRAMAR CINEFRANCIA

30/11/2007

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido obligado esta mañana, en el pleno, a volver a recuperar la muestra de cine francés , una muestra que el consistorio ha querido eliminar por “no considerarla importante culturalmente”. La aprobación de esta moción (071130mochacinefrancia.pdf ) presentada por Chunta Aragonesista y que ha sido ratificada por los otros dos grupos de la oposición, hará que el PSOE-PAR vuelva a programar el ciclo completo de esta muestra que congregó el año pasado a 7.000 personas.

El objetivo principal de CineFrancia ha sido y sigue siendo favorecer el conocimiento de la cinematografía, de la cultura y de la sociedad francesas y estrechar los lazos de colaboración entre dos territorios vecinos que comparten tradiciones, inquietudes, e incluso historia.

CineFrancia ha supuesto una ventana, no sólo a Francia sino a otros lugares del mundo, mediante el apoyo al cine de países como Argentina, Egipto, Líbano, Marruecos y Afganistán que, apadrinados porla industria francesa llegaron hasta Zaragoza. La cuestión es que  este año Cinefrancia no subirá el telón. El equipo de gobierno se ha comprometido a reanudar el ciclo, el año que viene.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 30/11/2007 16:32

    No puedo opinar sobre los motivos personales de este señor para suprimir la muestra, pero en lo que respecta al motivo oficial, ¿qué voy a decir? Evidentemente hay que tener seso de mosquito para argumentar que algo es “demasiado cultural” a la hora de eliminarlo. Si esto es así, y no tengo por qué dudar de tu palabra, tenéis todo el apoyo de Sesión Golfa, y añado que no es lo único “golfo” en este post. Un saludo cordial y mucho ánimo a los amigos zaragozanos en su lucha por tener eventos de interés.

  2. 30/11/2007 16:33

    PD: Pondré este enlace en el último post que he escrito para aportar mi granito de arena. Un saludo.

  3. 30/11/2007 20:50

    Esto es un ejemplo de como CHA hace política constructiva. Se ha conseguido que la cultura salga reforzada con este pleno. Lástima que Amostranza, la feria de la cultura aragonesa haya sido suspendida.

    Salú!

  4. Puente permalink
    01/12/2007 1:09

    Veremos que tipo de Cine Francia nos hacen los derrotados, con su mala gana de obedecer.
    No les entiendo ni aun haciendo esfuerzo.

  5. 01/12/2007 4:23

    Mi más sincera enhorabuena y mi reconocimiento a vuestro trabajo, de verdad me habeis alegrado el día. Es una gran noticia.

  6. 01/12/2007 18:15

    Qué balura que en tenez! Ez feito una mozión por zine franzia y no por a feria d’amostranza. Prou que sí… asinas cal autuar.

  7. 02/12/2007 11:11

    Choben, a mesma mozión ta demandar que torne a zelebrar-se AMOSTRANZA la lebaremos ta o pleno d’abiento. Por custions de forma no se podie presentar en iste pleno a dita mozión. Esprisions

  8. 02/12/2007 22:45

    AMOSTRANZA no se volverá a programar porque dudo que PP e IU aprueben la moción. Salú!

  9. pedro permalink
    03/12/2007 19:21

    muy bien choben, típico aragonés primero disparas y después preguntas, sobre todo si son de los míos….Ya decía el poeta, como quiere que te quiera si esto no da más de sí….

  10. 06/12/2007 20:15

    quiesto pedro, no disparo y dimpués demando: simplamén que por isto s’ha dezidiu de fer una mozión y por eixemplo por a quitada d’a retulazión bilingüe d’as areas de chobenalla y cultura no se’n ha feito, ni se’n ha proposau…
    y no se puet dezir que ixo ye nuebo porque pasó en o berano

    por zierto, no me trobo aragonés

    de todas trazas y debán tot, noragüena por dezidir lebar a pleno a custión d’amostranza.

  11. 10/12/2007 11:25

    Ta Choben.
    Cuan se sacaron os cartels en aragonés en esportes y chobentut, dende o grupo munizipal de CHA se fazió bellas demandas en as Conzellerias correspondiéns, demandando por qué s’eban retirato istas retulazións, cuan o Conzello de Zaragoza eba aprobato una mozión presentata por CHA ta esfender l’aragonés como luenga.

    Esgraziatamén, o gubierno PSOE-Par ye tentando d’aniquilar cualquisier traza de cultura aragonesa que metió en marcha Chunta Aragonesista.

    Somos asistiendo à un prozeso de eliminazión conszién de cualquisier senya d’identidat aragonesa que güé sólo ha meso en marcha CHA.

    Por ixo, somos en una situazión en a que ye responsabilidat de cadagún de nusatros esfender a cultura aragonesa en os nuestros puestos de triballo o d’estudio, en a carrera, en l’ofizina, en as botigas,….

    Con Umildat consideramos que no se trata de carrañar à l’unico partíu que mantiene bibas as nuestras senyas d’identidat.

    Queremos ser un canal ta debantar la cultura aragonesa enta lo puesto que li correponde, por ixo mos cal a tuya, a buestra aduya ta ser una fuerza que no s’atura que dengún d’os poders que autualmén campan en Aragon puedan aturar.

Trackbacks

  1. Y Cinefrancia se convirtió en… Ciclo “Francia” en la Filmoteca ONLINE GRATIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s