Saltar al contenido

Que el Plan de Transporte Municipal durante la Expo, lo pague la Expo

26/11/2007

autobuses.jpgPara el grupo municipal de Chunta Aragonesista  es una “aberración” que sea el Ayuntamiento de Zaragoza, o sea, todos los vecinos y vecinas de la ciudad, quien pague los cinco millones de euros que costará aumentar la flota de autobuses durante los tres meses que dure la celebración de la Exposición Internacional. Los usuarios tendrán, además,  que pagar el billete de esos autobuses. En total 8 autobuses “exprés” y 65 nuevos vehículos de refuerzo. Un servicio que, a nuestro juicio, tiene que ser costeado por la Sociedad Estatal Expo 2008 ya que el incremento del servicio se introduce para facilitar el acceso al recinto de la Expo. Nos resulta increíble el afán que tiene este equipo de gobierno municipal por asumir gastos que son responsabilidad de otros organismos, en vez de destinar el presupuesto municipal a inversiones y equipamientos que son necesarios en todos los barrios, desde escuelas infantiles hasta espacios culturales o deportivos. Con medidas como ésta, el PSOE-PAR demuestra que va directamente contra los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza con tal de salvar los presupuestos de la sociedad estatal. En esta línea, CHA vuelve a reafirmar su tesis de que el Ayuntamiento de Zaragoza no pague antes de tiempo el déficit de la Expo. El equipo de gobierno ha sacado 20 millones de euros de diferentes equipamientos y servicios ya consignados en los presupuestos municipales para pagar el déficit que debería ser solventado al cierre de la sociedad (como acaba de producirse en la Sociedad Estatal que gestión la Expo de Sevilla). Para CHA esto es un auténtico abuso que sólo está consiguiendo que el PSOE-PAR ponga a la Expo en contra de los ciudadanos. Por tanto, Chunta Aragonesista solicitará que este coste de cinco millones de euros se carguen al presupuesto de la Sociedad Estatal Expo 2008.

6 comentarios leave one →
  1. 27/11/2007 12:45

    Increible lo que pasa en Zaragoza y la gente sin decir nada…

  2. Valentín permalink
    27/11/2007 14:32

    Es una propuesta más que razonable, y esperemos que el equipo de gobierno reflexione modificando esta decisión. Esos cinco millones podrían ir destinados a mejorar el transporte público de toda la ciudad.

  3. 27/11/2007 17:22

    A veces parecemos tontos, pero no es verdad. Simplemente es que nos hacemos los tontos, que es bien distinto.
    El Ayuntamiento se está haciendo el tonto para obedecer órdenes de Madrid. Otra vez con la misma historia de siempre.
    Unas mandan y otros ordenan, unos mandan y los otros dicen amén jesús.
    ¿Porqué no entienden algunos políticos que ya son viejos de edad en la política que hay que negociar más, sobre todo siendo como somos pobres de presupuestos?

  4. Zinqueta permalink
    28/11/2007 16:16

    Mi duda es que no veo que exista una expectación en la población en ir a Expo mas de un par de días en los tres meses. La entrada es cara para las familias que no tengan un bono o que no entren por la cara y creo que la afluencia turistica estara muy localizada en las zonas centro y almozara- actur-rabal
    Buena mezcla , por cierto ;-).

    En serio , autobuses nortunos a expo cada poco , me pareceran necesarios si las entradas son populares (o gratis como lo fué para los sevillanos a partir de las 20h el entrar al recinto) o si los espectaculos son inexcusables.

    Por ello un gasto municipal de tal nivel en ocio privado sin conocer la rentabilidad segura me parece un derroche.

    Es mas necesario abrir las guarderias ¿como ha quedado eso?

  5. 28/11/2007 19:13

    Zinqueta, lo de las Escuelas Infantiles terminará de ser visto para sentencia en el pleno de este viernes 30 de noviembre. El pleno no aprobará una modificación de los presupuestos, presentada por varias asociaciones vecinales, cuya finalidad era que el ayto destinara dinero para abrir las Escuelas.

    IU volverá a abstenerse. Y ya se sabe lo que vale una abstención con la actual composición del gobierno municipal: obliga al alcalde o a la persona que preside la comisión de pleno correspondiente, a emitir su voto de calidad. Es el voto que posibilita que salga la iniciativa del PSOE-PAR, cuando PP y CHA votan en contra.

  6. Sergio permalink
    29/11/2007 11:35

    Imaginad como rebibimos esta noticia en un pueblo del area metropolitana que, por poner un ejemplo, el domingo solo tiene un autobus de ida a Zaragoza y otro de vuelta. Uno por la mañana y otro por la tarde. Casi todo lo que va a suponer la expo me parece bien, pero aquello de que se iba a beneficiar todo el entorno de Zaragoza y Aragón se está quedando en nada. Todos los recursos y el presupuesto concentrado en la capital para centralizar todavía mas este pais.

Deja un comentario