Saltar al contenido

“HUMO Y FOTOS” EN UNA MAÑANA DE NOVIEMBRE

14/11/2007

operabufaasp.jpeHemos calificado de “opera bufa” la escenificación esta mañana de los “acuerdos” adoptados por la Comisión bilateral entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Y ha sido una “opera bufa”, porque el principal acuerdo de “empezar a pagar el canon de saneamiento en el 2013” ya se tomó en 2005, aunque fue el señor Biel quien impidió su entrada en vigor. Este enfrentamiento fue lo que motivó, precisamente, el boicot sistemático de la DGA a proyectos municipales como la concesión de licencia de la Escuela Infantil “El Tren” o la del Camping Municipal, casualmente proyectos de Chunta Aragonesista.
Así que consideramos patético comprobar cómo están intentando engañar a la ciudadanía poniendo sobre la mesa acuerdos que ya se adoptaron con el anterior equipo de gobierno municipal, en 2005, pero que no se llevaron a cabo por la decisión personal del mago de la chistera, el señor Biel. “El personaje qué más ha perjudicado a los intereses de la ciudad de Zaragoza”, como ha dicho Juan Martín, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lo lamentable es que en la reunión de hoy no se ha concretado nada de los importantes temas pendientes entre Ayuntamiento y DGA, como son: la ley de capitalidad; la Ley Urbanística de Aragón; el Teatro Fleta; el Plan Intermodal de Transporte, o la participación en la Ley de Dependencia. Tampoco el alcalde Belloch ha conseguido los 700.000 euros que el vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, prometió para Zaragoza, una deuda que debe ser cobrada.

 

En cuanto a la utilización de la Imprenta Blasco y el Palacio de Fuenclara, para seguimos diciendo que es una aberración ceder a la DGA estos equipamientos para Justicia cuando están pensados y diseñados para albergar servicios culturales y sociales en una zona de la ciudad en la que no abundan. Además han costado 18 millones de euros que el señor alcalde tiraría por la ventana. Consideramos que la Administración de Justicia necesita dependencias modernas, funcionales y seguras. Unas dependencias que podrían ir perfectamente en el entorno del barrio del Ave o en el recinto de la Expo y no por el Casco Histórico, donde la propia estrechez de las calles dificultaría el paso de los furgones policiales en los que se trasladan a los presos a declarar ante el juez.

 

Por todo ello, pediremos explicaciones de este pobre bagaje en las comisiones municipales de Urbanismo, Servicios Públicos, Economía y Hacienda.


Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 14/11/2007 17:34

    Es triste comprobar como el cambio que comenzó en 2003 se ha parado por completo, e incluso vamos hacia atrás… La vivienda protegida cae en picado, las escuelas infantiles paralizadas…

    Me gustaría que en 2011 la gente tuviera memoria (histórica). Salú!

  2. Novikov permalink
    15/11/2007 1:21

    Que se revise que paso con la depuradora famosa, cuestión por la cual el Ayto. se negó a dicho canon. Transparencia en la gestión es lo que necesitamos en esta Ciudad, y esto parece ser materia “pero oscura”, pues como el canon al final lo pagaremos los zaragozanos, el Sr. Alcalde y sus satélites estarán buscando a alguien para poder esquibar la responsabilidad de sus propios dislates.
    ” Las penas compartidas son menos penas” Esto es lo que deben estar pensando, bueno pues que las compartan ellos.
    No rebleis.

  3. Huecha permalink
    16/11/2007 22:07

    La cuestión es que la ciudadanía no suele estar informada de estos desmanes, por lo cual no sirve de nada la razón. Si no buscamos alternativas para informar a la gente, esto no va a cambiar. ¿ Qué porcentaje de gente conoce la caida en picado de las viviendas de protección oficial tras la marcha de CHA, la pretendida entrega de los edificios para Justicia, el estancamiento de las guardesrías, el caos del campo de fútbol, las razones de CHA para apoyar otro estatuto ( nula repercusión en los P.G.E. para Aragón ), las alocadas declaraciones sobre ” el huevo”, el campus de la universidad…En fin, Zaragoza y Aragón lo tienen crudo… pero hay que seguir. Entalto Aragón.

Trackbacks

  1. DGA Y AYUNTAMIENTO PACTAN ACUERDOS QUE SON “HUMO” « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s