Skip to content

El PSOE-PAR QUIERE PARALIZAR EL TRANVÍA ENCARGANDO OTRO ESTUDIO

19/10/2007

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado hoy adjudicar un nuevo estudio sobre el tranvía, que debe estar listo para el 2010, pero llevan tal despiste que nadie ha reparado (supuestamente) en que ese estudio es uno que ya se hizo hace tres años.
Dicho estudio encargado por el equipo de Gobierno PSOE-PAR es el de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de definición del modelo jurídico y financiero de construcción y explotación de una línea de tranvía entre Parque Goya y Valdespartera.
El proyecto se ha adjudicado a la empresa Asesores de Infraestructuras S.L., por valor de 107.750 euros. Ahí es nada. Es evidente que no tienen que pagarlo de su bolsillo, sino echando mano del de todos los zaragozanos.
Lo increible es que este nuevo estudio encargado para asesorar al equipo de Gobierno en la toma de decisiones respecto a la gestión y financiación de este sistema de transporte, “lo va a tener muy difícil si el nuevo equipo de gobierno está cambiando de trazado cada dos por tres”, afirma Antonio Gaspar. El portavoz de CHA ha destacado la marcianda que supone encargar un nuevo estudio “sin saber el trazado definitivo ya que recientemente el responsable de Infraestructuras, Antonio Becerril, acordó con los vecinos cambiar el trazado de un tramo del trayecto”. Sólo falta preguntarle por el tranvía a Carmen Sevilla”, ha dicho Gaspar, ya que parte del estudio económico “se hizo hace tres años”. También es alucinante que el PAR vote a favor de un proyecto como el tranvía cuando, públicamente, ha manifestado su oposición. Por eso, una de las mejores maneras de paralizar una cosa es encargar un informe que ya está hecho, aunque, lamentó, lo tengamos que pagar entre toda la ciudadanía. La cuestión es que, una vez más, el PSOE-PAR está perjudicando gravemente los intereses de la ciudad, ya que sólo el tranvía (con la actual dimensión de Zaragoza) asegura una perfecta movilidad.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22/10/2007 11:30

    Esto es un ejemplo más de quién “hizo todas las tareas” cuando estuvo en el equipo de gobierno, y de quién no.
    Esperemos que ahora se apliquyen poque si no no legaremos.

  2. 22/10/2007 12:04

    ¿Va a ser ahora el PAR quien nos venda el tranvía como lo mejor? ¿y su plano tan tremendo de las mil líneas de metro para Zaragoza que nos vendió en las Elecciones? También hay que recordar que este partido mantiene todavía una denuncia contra el propio ayuntamiento en el que gobierna: ver para creer!!!! Y Belloch abriéndoles los brazos. Im – presionante, que diría en dos palabras Jesulín.

    Está mal que nos engañen de vez en cuando, pero que lo hagan con tanto descaro y tan claro no. Que sea capaz Biel de defender su cartel electoral y que se ponga a estudiar su coste y a explicarnos a todos los ciudadanos lo que representa el Metro en Zaragoza. Él estaba encima del plano vendiendo su candidatura, pues que la defienda ¿no?
    Yo quiero ver cómo y a qué precio se puede hacer el Metro de Biel, y lo que no quiero, lo siento, que ellos hagan el metro de CHA diciendo que es lo que ellos siempre han querido para su ciudad tan querida.
    El metro será rentable a partir de 2.000.000 de habitantes y un tráfico de 20.000 pasajeros/dia. Si ahora sólo usamos el transporte público 10.000 personas… está claro que este proyecto tendrá que esperar.
    Lo que debería ponerse en marcha ya es el metro/cercanías que estaba ya en estudio desde Alagón a La Cartuja. Pero el PSOE Belloch ha preferido dejar, de momento, en vía muerta lo que prometió a bombo y platillo, un día cualquiera de noviembre de 2006, en el Debate del Estado de la Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s