Saltar al contenido

CHA SOLICITA QUE EL AYUNTAMIENTO BUSQUE SOLUCIONES

17/10/2007

Antonio Gaspar, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que se implique en la búsqueda de una posible solución para Siemens. siemens.jpg

El cierre de la factoría y la pérdida de puestos de trabajo que se anuncian suponen un fuerte impacto negativo sobre la ciudad desde el punto de vista socioeconómico, por lo que el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado pensando que deben ser otras las Instituciones que actúen.

Gaspar ha manifestado al alcalde el ofrecimiento de Chunta Aragonesista para colaborar en cuantas acciones sean necesarias para la consecución de un final bueno para los trabajadores y para la ciudad. No es algo nuevo lo que se le ha solicitado desde Chunta Aragonesista, ya que este partido político tiene la experiencia de haber intervenido con éxito en situaciones similares a lo largo de la pasada corporación. Así sucedió en el caso de Schindler, que pasó de estar amenazada en el año 2004 por el cierre como consecuencia de una reestructuración del grupo a nivel internacional (que planteaba su traslado a centroeuropa) a invertir más de 20 millones de euros en una nueva fábrica en el Polígono Empresarium.
Carta de Antonio Gaspar a Juan Alberto Belloch:

 

Estimado alcalde:
La preocupante situación que se ha conocido en los últimos días respecto del futuro de la empresa Siemens ubicada en el polígono de Malpica de nuestra ciudad, exigen a juicio del grupo municipal de Chunta Aragonesista, la inmediata implicación directa del Ayuntamiento de Zaragoza en la búsqueda de una posible solución.
El cierre de la factoría y la pérdida de puestos de trabajo que se anuncian suponen un fuerte impacto negativo sobre la ciudad desde el punto de vista socioeconómico y nos sitúa en una posición de debilidad en el competitivo mercado de las relaciones internacionales con las multinacionales asentadas en Zaragoza.
El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y pensar que son otras las Instituciones a las que les compete afrontar el problema. El mantenimiento de puestos de trabajo, la defensa de competitividad de nuestra ciudad en el nivel internacional y la creación de valor añadido en Zaragoza, son objetivos más que suficientes para que haya una implicación del gobierno municipal al más alto nivel.
No es algo nuevo lo que le solicitamos desde Chunta Aragonesista. Tenemos ya la experiencia de haber intervenido con éxito en situaciones similares a lo largo de la pasada corporación. Así sucedió en el caso de Schindler, que pasó de estar amenazada en el año 2004 por el cierre como consecuencia de una reestructuración del grupo a nivel internacional (que planteaba su traslado a centroeuropa) a invertir más de 20 millones de euros en una nueva fábrica en el Polígono Empresarium.
Estas instalaciones -inauguradas el año 2006- sustituyeron a la antigua planta de producción de Schindler/Ghiesa ubicadas en el barrio de las Fuentes, merced a un convenio urbanístico que impulsamos en el año 2004 desde la Gerencia de Urbanismo, lo que permitió el mantenimiento de los 350 puestos de trabajo existentes y la construcción de la planta europea más moderna del Grupo.
El Ayuntamiento de Zaragoza no puede ni debe dejar de aportar su ayuda para intentar alcanzar una solución y para ello, le hago llegar el leal ofrecimiento de nuestro grupo político para colaborar en cuantas acciones sean necesarias para la consecución de un final bueno para los trabajadores y para la ciudad.
Un cordial saludo. Antonio Gaspar
Portavoz del Grupo Municipal de CHA
One Comment leave one →
  1. Genaro permalink
    19/10/2007 11:01

    Zaragoza está notando ya la falta de CHA y de Gaspar en el gobierno municipal. A Gaspar le han intentado enterrar con cal viva los poderes fácticos (los financieros más el PP,PAR y el periodico Heraldo) porque no se ha plegado a sus intereses. La cuestión es que si Gaspar estuviera gobernando ya habría dado una solución como nos hizo a Schindler, ofrenciendo terrenos y más cosas. La empresa aceptó y gracias a eso conservo mi puesto de trabajo. Pero Belloch y el psoe-par no están para pensar en estas cosas, quió!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s