Skip to content

SÓLO TE PUEDES ENTERAR DE QUE VAN A PONER UNA ANTENA DE TELEFONÍA EN EL EDIFICIO DE AL LADO, SI LEES EL BOA CADA DÍA

04/10/2007

Os paso la nora de prensa que hemos hecho sobre esto:

El concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha pedido al equipo de Gobierno tras la celebración del Consejo de Gerencia de Urbanismo del martes dos de octubre, que informe a los vecinos afectados de la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil en la ciudad.

Con la aprobación por el Gobierno de Aragón, con el equipo de Gobierno PSOE-PAR, de la Ley de Protección Ambiental, esta actividad ha pasado a ser una actividad no clasificada, por tanto, no se notifica obligatoriamente a los vecinos cuyos inmuebles están situados en el entorno del edificio en el que se ha acordado poner una antena de telefonía mòvil. “Lamentablemente si el Ayuntamiento de Zaragoza no lo hace, los vecinos solamente podrán enterarse si leen el Boletín Oficial de Aragón”, afirma Juan Martín, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Martín explicó que se ha pedido al equipo de Gobierno “en la tramitación de expedientes para poner en marcha tres antenas de telefonía móvil en la ciudad de Zaragoza que se notifique a los vecinos de alrededor afectados por esta instalación para que puedan comparecer en el trámite de información pública”.

“Queremos evitar que los vecinos estén desprotegidos y puedan ejercer sus derechos y, sobre todo, para que puedan alegar lo que estimen oportuno”, indicó el edil nacionalista aragonesista.

Además, Juan Martín apuntó que CHA “puso en marcha la ordenanza para redactar planes de implantación para reordenar las antenas” en la pasada Corporación. “Esos planes se vieron modificados por la entrada en vigor de la Ley de Protección Ambiental”.

En este momento, según el concejal de CHA, “esas antenas se están tramitando de acuerdo con esos planes de implantación y lo que estamos pidiendo es que los vecinos se enteren de que van a instalar esas antenas de telefonía móvil y que tengan la oportunidad de estar a favor o en contra. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha dicho que estudiará la medida y lo hemos dejado en manos del equipo de gobierno.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s