Saltar al contenido

REORGANIZAR LAS LÍNEAS DEL BUS URBANO Y HACER UNA OPERACIÓN ASFALTO ESPECIAL

19/01/2011

En este pleno del 28 de enero defenderemos una moción para que se cree un organismo específico en el que estén integrados los grupos municipales y el tejido social con el fin de reordenar las líneas de autobús cuando el tranvía entre en funcionamiento. Esta reordenación se tiene que hacer con tiempo suficiente y con la participación vecinal para rediseñar de forma consensuada la red de transporte municipal. Frente al diseño radial con referencia en Plaza de España y Plaza Aragón la futura configuración de las líneas de autobús tendría que ser en forma de damero o cuadrícula. Tal y como ha destacado nuestro portavoz, Juan Martín la polémica se centra en las líneas de autobús que coinciden con el recorrido del tranvía, por lo que hay que rediseñar todas estas líneas pero  con sosiego y con participación vecinal.

BILLETE COMPATIBLE

CHA  también quiere establecer un billete de transporte que sea compatible para el autobús, el tranvía y las cercanías durante una hora. Sería deseable que los títulos de transporte fuesen comunes durante una hora para estos tres tipos de transporte público, como se aplica en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid. Ahora no sabemos si se va a integrar el billete de transporte, ni cuando ya que  el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza siempre  da la callada por respuesta.

 Como el Adif (el gestor de infraestructuras ferroviarias y responsable de las cercanías) no forma parte del Consorcio Metropolitano de Transportes la tarifa del bus con la de las cercanías no está integrada.

Nuestro grupo municipal también ha presentado esta otra  moción para  que se realice una operación asfalto específica en las calles por las que se han desviado los autobuses debido a las obras del tranvía.  Esta operación asfalto especial se tendría que ejecutar a la vez que se pone en marcha el tranvía porque transitar por estas calles es ir de  socavón en socavón.  Desde CHA proponemos que sea  la empresa adjudicataria de las obras del tranvía quien asuma el coste.

No comments yet

Deja un comentario