Saltar al contenido

ALEGACIONES DE CHA PARA EL ARCHIVO PROVINCIAL Y GENERAL DE ARAGÓN

14/05/2008

Hoy se ha aprobado inicialmente en el consejo de Gerencia de Urbanismo, el Plan Especial para construir el Archivo Provincial y General de Aragón. Llevábamos ocho años esperando a que el Gobierno de Aragón redactara el proyecto y buscara una ubicación adecuada. Pero ocho años después de iniciarse los primeros trámites de este necesario proyecto, nos hemos encontrado con la sorpresa de que el Plan Especial carece de una serie de informes vitales para su correcta tramitación. Por eso, con el fin de mejorar el proeycto del archivo, desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, hemos solicitado que se incorpore al expediente los siguientes informes:

  • Informe especial de tráfico. Ya que las 162 plazas proyectadas pueden resultar insufiencientes.
  • Informe sobre el oleoducto subterráneo que pasa justo al lado de la parcela en donde se construirá, en Parque Goya, el Archivo.
  • Informe sobre el impacto acústico que recibirá el edificio ya que se construirá a pocos metros de la autovía de Huesca. El edificio contará con seis plantas de altura por lo que se hace necesario aislarlo, tanto  de ruidos, como de vibraciones.

También hemos pedido que se estudie la ampliación y acondicionamiento del túnel peatonal ubicado entre Zalfonada y Actur, con el fin de construir también un carril bici. Y hemos solicitado que se estudie la conexión viaria, peatonal y carril bici, entre las calles Lavanderas, Coloso con la Academia General Militar.

Hemos apoyado este plan especial como paso previo para poder incorporar estos informes y con el propósito de que no se demore más la construcción de este importante equipamiento.

No comments yet

Deja un comentario